HI-SEAS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HI-SEAS (Hawaii Space Exploration Analog and Simulation) es un hábitats de simulación para la exploración superficial de Marte.[1][2][3]​ Está ubicado en un lugar aislado en las laderas del volcán Mauna Loa en la isla de Hawái. El área tiene muchas similitudes al planeta Marte y está a una altura aproximada de 2.500 metros sobre el nivel del mar (8.200 pies). La primera expedición se asentó en el año 2013, y la NASA continúa financiándolo con el programa Human Research Program y patrocinando estudios de seguimiento.[4]​ Las misiones tienen una duración aproximada de cuatro meses a un año.

El propósito de estos estudios de investigación es determinar qué es necesario para mantener una tripulación espacial saludable en buen estado durante una misión espacial de larga duración a Marte y la posterior convivencia en el planeta.[5]​ El principal foco de investigación está relacionado sobre los alimentos y alimentación, la dinámica del equipo, el comportamiento, las funciones y el rendimiento, y otros aspectos del vuelo espacial y sobre la misión en Marte. Los investigadores del hábitat tienen entre sus actividades diarias, realizar estudios sobre muy variada cantidad de temática.

Una de las máximas preocupaciones de la NASA es comprender la dinámica y comportamiento del grupo, como afectará a la moral, como sobrellevarán el estrés y cómo resolver problemas grupales.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas cope
  2. Kim A. Binsted and J. B. Hunter (2013). «HI-SEAS (Hawaii Space Exploration Analog and Simulation) as an opportunity for long duration instrument/protocol testing and verification». University of Hawaii at Mānoa and Cornell University. Consultado el 30 de abril de 2014. 
  3. Chang, Kenneth (20 de octubre de 2014). «In a Dome in Hawaii, a Mission to Mars». NASA. Consultado el 20 de octubre de 2014. 
  4. «HI-SEAS to study human performance for long-duration space exploration (2013)». Hawaii 24/7. Consultado el 20 de septiembre de 2013. 
  5. Mike Wall (14 de agosto de 2013). «Mars Food Scientists End 4-Month Mock Space Mission In Hawaii». Space.com. Consultado el 30 de abril de 2014. 
  6. «Mars on Earth: Mock Space Mission Examines Trials of Daily Life». Space.com. Consultado el 4 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]