Gustavo Paz-Pujalt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gustavo R. Paz-Pujalt (nacido en 1954) es un científico e inventor peruano estadounidense. Posee 45 patentes en los EE.UU.[1] y 59 patentes internacionales, principalmente en las áreas de teledetección,[2] películas finas, sensores y materiales de conversión ascendente.[3]

Llegó a ser Senior Research Associate de la Eastman Kodak Company desde 1986 hasta 2004, Director de Tecnología de Xerox entre 2004 y 2007, y actualmente es el CEO de River Valley.

Educación[editar]

Paz-Pujalt nació 09 de agosto de 1954 en Arequipa, Perú, y se graduó en el Colegio San Andrés de Lima. Se graduó con honores y recibió el Premio Miller por sus logros en inglés.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, y completó su doctorado en química física en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Su asesor doctoral fue George Keulks. También fue apadrinado por el profesor W. Keith Hall.[4] Durante este tiempo estudió la ciencia de superficies bajo la conducción de Gerhard Ertl, ganador del Premio Nobel de Química. Además, Paz-Pujalt ha recibido numerosos diplomas de nivel ejecutivo del MIT y del Wharton.

Referencias[editar]