After War Gundam X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gundam X»)
Saltar a: navegación, búsqueda
After War Gundam X
GUNDAM X LOGO.svg
機動新世紀ガンダムX
(Kidō Shinseiki Gandamu Ekkusu)
Género Ciencia Ficción Militar, Mecha
Anime
Director Shinji Takamatsu
Escritor(es) Hiroyuki Kawasaki
Estudio Alt text
Cadena televisiva Alt text
Música por Yasuo Higuchi
Primera emisión 5 de abril de 1996
Última emisión 28 de diciembre de 1996
Episodios 39 (Lista de Episodios)
Manga
Escritor(es) Kōichi Tokita
Editorial Kodansha
Publicado en Comic Bom Bom
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Abril de 1996
Fin de publicación Marzo de 1997
Volúmenes 3
Ver ficha en Anime News Network
Manga
After War Gundam X: Under
the Moonlight
Creado por Yutaka Akatsu
Escritor(es) Chitose Oojima
Editorial Kadokawa
Publicado en Gundam Ace
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Diciembre 2004
Fin de publicación 2006
Volúmenes 4
Ver ficha en Anime News Network
One-Shot
  • After War Gundam X: Newtype Warrior
    Jamil Neate
Portal Anime y Manga
[editar datos en Wikidata]

After War Gundam X (機動新世紀ガンダムX Kidō Shin Seiki Gandamu Ekkusu?, lit. Nueva Era Móvil Gundam X), es una serie animada japonesa de 1996 perteneciente a Gundam, la legendaria franquicia Mecha de los estudios Sunrise. La serie contó con 39 episodios y fue transmitida originalmente en Japón a través de la compañía televisiva TV Asahi desde su estreno el 5 de abril de 1996 hasta su final el 28 de diciembre 1996. La serie está ambientada en una línea de tiempo alternativa conocida como After War (A.W.; アフターウォー o 戦後 Sengo?). La serie fue dirigida por el veterano de Sunrise Shinji Takamatsu (Mobile Suit SD Gundam, The Brave of Gold Goldran, School Rumble) y escrita por Hiroyuki Kawasaki.

Sinopsis[editar]

En el pasado, un grupo de Rebeldes habitantes de una colonia espacial le declararon su independencia a la Nación Unida de la Tierra. Este hecho dio origen a la Séptima Guerra Espacial una guerra devastadora entre la tierra y sus colonias en el espacio. la NUT respondió al ataque de los Rebeldes de las colonias usando su mejor arma: los Mobile Suits tipo Gundam. Sin embargo, los rebeldes de las colonias respondieron al ataque dejando caer cientos de colonias espaciales en el planeta tierra, sumergiendo al planeta en un invierno nuclear que se extendió a 7 años de duración. Aunque La NUT fue vencida, los rebeldes no pudieron invadir la tierra debido invierno nuclear provocado por la caída de las colonias.

Las condiciones climáticas de la tierra volvieron a hacerse estables quince años después de esta guerra. El año es el 0015 de la era After War. La gente que logró sobrevivir a la guerra intenta vivir entre las ruinas de su civilización. "Buitres", carroñeros de material de guerra y ciudades en ruinas vagan por la devastada Tierra. La NUT a logrado resurgir de sus cenizas para restaurar el orden en el planeta tierra. En el espacio, Los rebeldes de las colonias han estado reorganizando y modernizando su ejército. Ambos bandos han estado tramando una estrategia para recuperar la gloria perdida, y piensan usar Newtypes (humanos mejorados) como arma para vencer. Accidentalmente, un joven llamado Garrod Ran descubre un viejo mobile suit de la NUT: el Gundam X. Eventualmente Garrod se une a la tripulación de la nave Freeden y utiliza al Gundam X para ayudarlos en su lucha para evitar que la NUT y los rebeldes desaten otra nueva oleada de autodestrucción.

Personajes[editar]

Máquinas (Redactando)[editar]

Buitres / Orc / Buitres Marinos / Satelicon
Nueva Nación Unida Terrestre
Ejercito Espacial Revolucionario.

Medios de Difusión[editar]

Anime[editar]

Manga[editar]

After War Gundam X recibió una adaptación en manga que fue publicada a través de la revista Comic Bom Bom. Fue escrito por Koichi Tokita y estuvo en publicación entre abril del 1996 y marzo del 1997, finalizando tres meses después de que finalizara el anime.

One-shot[editar]

After War Gundam X: Newtype Warrior Jamil Neate (Kidou Shin Seiki Gundam X Gaiden : Newtype Senshi Jamil Neate, 機動新世紀ガンダムX外伝 ニュータイプ戦士ジャミル・ニート), es un manga de un solo volumen que funge como una precuela para el anime de After War Gundam X. Este manga fue publicado dentro del tercer volumen Tankōbon del manga de After War Gundam X. Está dividido en dos partes y trata acerca de la vida de Jamil Neate cuando este era piloto de las Naciones Unidas de la Tierra durante la Séptima Guerra Espacial.

Secuela[editar]

After War Gundam X: Under The Moonlight, conocida también como New Mobile Century Gundam X: Under the Moonlight, es una secuela del manga After War Gundam X (adaptación del anime) y fue publicada en 2004. El manga está ambientado 7 años después de la serie animada finalizó y contó con 4 volúmenes. Under the Moonlight contó con un nuevo grupo de personajes, pero los robots y las naves no fueron modificados. La serie se enfoca en Rick Aller, en un piloto Newtype de la 7ma Guerra espacial Kai, y en una misteriosa organización que ha revivido a D.O.M.E.(uno de los personajes) después de su destrucción al final de la serie animada After War Gundam X.

Esta secuela fue escrita po Chitose Oojima, con ilustraciones de Yutaka Akatsu con asistencia de Takyuki Yanase. En un principio se pensó publicarla como una historia corta en la revista Gundam Ace, pero su popularidad fue tan grande que decidieron expandirla en un manga de cuatro volúmenes y fue publicada por Kadokawa Shoten.

Volumen ISBN
1 ISBN 4-04-713712-X-C0979
2 ISBN 4-04-713764-2-C0979
3 ISBN 4-04-713785-5-C0979
4 ISBN 4-04-713870-3-C0979

Música[editar]

Discografía de
After War Gundam X
Información general
Sencillos 2
Bandas sonoras 3
[editar datos en Wikidata]
Temas de Apertura
Temas de Clausura
  • "Human Touch", por Warren Wiebe (episodios 1 al 13,39)
  • "Human Touch - Japanese Version" por Re-Kiss (episodios 14 al 26)
  • "Gin-Iro Horizon" (銀色Horizon; Silver Horizon) por Satomi Nakase (episodios 27 al 38)

Producción y Recepción[editar]

After War Gundam X fue la tercera serie de TV de la franquicia Gundam (después de G Gundam y Gundam Wing) en estar ambientada en una línea de tiempo distinta a la original de la franquicia.

En principio, el equipo producción había planeado la serie con 49 episodios, sin embargo, estos fueron reducidos a 39 debido a los bajos niveles de audiencia que esta experimentó.[1] [2] Más tarde, en la región de Kanto, TV Asahi (El transmisor y co-productor de la serie) cambió su horario a partir del episodio 27, moviéndola de los Viernes a las 5:00 PM a los Sábados a las 6:00 AM, lo que generó niveles de audiencia aún más bajos.

La serie cayó en desgracia con los aficionados, pues su argumento tenía un enfoque diferente, desarrollándose más en el Planeta Tierra que en el espacio exterior. Los cambios de horario y los bajos niveles de audiencia motivaron a la producción del programa a abandonar la serie. Sin embargo, el equipo no quiso que la serie terminara de forma abrupta y comprimieron los episodios restantes para completarla.

A pesar de lo anterior After War Gundam X desarrollo un seguimiento de culto que desde entonces ha acrecentado su popularidad. Esto resultó en una secuela en formato de Manga titulada After War Gundam X: Under the Moonlight.

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. Oppliger, John (14 de febrero de 2002). «Ask John: What’s the Worst Anime Ever Made?». AnimeNation. Consultado el 15 de marzo de 2015. 
  2. Oppliger, John (14 de febrero de 2002). «Ask John: Have Any Anime Ever Been Canceled?». AnimeNation. Consultado el 1 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
Serie Gundam (Orden de producción)
1996
Sucesor:
Gundam Wing: Endless Waltz