Guillermo Echavarría Misas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Don Guillermo Echavarría Misas, empresario antioqueño conocido como Don Guillermo es una de las más representativas personalidades del empresario paisa o antioqueño. Nació en Medellín, Antioquia, Colombia, en 1888, y murió en la misma ciudad en 1985. Sus padres eran el industrial Alejandro Echavarría Isaza y Ana Josefa Misas Euse. Fue empresario y escritor prosista.

Obras[editar]

Dentro de sus obras más interesantes se cuenta la de haber sido fundador de la segunda empresa de aviación del mundo, específicamente en América Latina, en 1919, con el nombre de Compañía Colombiana de Navegación Aérea. Empresa que cesaría de funcionar apenas al año de constituida. Trajo los primeroa hidroaviones Farman

Una de las primeras aerolíneas del mundo[editar]

Una de las primeras aerolíneas que se formaron en el mundo fue la Compañía Colombiana de Navegación Aérea (septiembre de 1919). Un mes después se creó la KLM (siendo hoy en día la aerolínea más antigua aún operativa bajo su nombre inicial) y dos más tarde se fundó la Scadta, antecesora de Avianca. La primera aerolínea del mundo fue la "DELAG", la Deutsche Luftschiffahrts-Aktiengesellschaft (Luftschiff = dirigible), fundado el 16 de noviembre 1909.

Guillermo Echavarría Misas fue miembro de la Academia Antioqueña de Historia.

Ver la historia de esta aerolínea en Compañía Colombiana de Navegación Aérea y SCADTA

Algunas obras publicadas[editar]

Dentro de sus obras publicadas figuran:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]