Grevillea alpina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Grevillea alpina
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Proteales
Familia: Proteaceae
Subfamilia: Grevilleoideae
Tribu: Grevilleeae
Género: Grevillea
Especie: Grevillea alpina
Lindl.

El arbusto australiano Grevillea alpina es una especie de la familia Proteaceae que, a diferencia de lo que sugiere su nombre, no limita su crecimiento a zonas alpinas, sino que de hecho es menos común en zonas elevadas que en las bajas. La especie presenta una apariencia variable con flores pequeñas. Se encuentra en los bosques secos de Victoria y estados vecinos.

Ilustración

Descripción[editar]

Algunas formas de la planta son bajas y llegan a parecer arbustos. Las flores pueden ser de diversos colores, desde blanco a verde con ráfagas de rojo y rosa, o bien un conjunto de varios colores. Las flores combadas o redondeadas son de 1-3 cm de ancho. G. alpina crece mejor en hábitats secos, ya que no tolera el exceso de humedad. Es muy atractivo para insectos y pájaros.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por John Lindley y publicado en Three Expeditions into the Interior of Eastern Australia 2: 179, en el año 1838.[1]

Etimología

Grevillea, el nombre del género fue nombrado en honor de Charles Francis Greville, cofundador de la Real Sociedad de Horticultura.

alpina, epíteto derivado del latín alpinus que hace referencia a la ubicación alpina en la que el autor, John Lindley (1799-1865), se cree que recogió el espécimen en primer lugar.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]