Greenwich Avenue

Avenida Greenwich
Greenwich Avenue
Nueva YorkBandera de Estados Unidos Estados Unidos
Datos de la ruta
Tipo Calle
Ancho 12 metros
Orientación
 • Sureste Sexta Avenida
 • Noroeste Octava Avenida
Cruces Christopher Street, calle 10 oeste, Charles Street, Perry Street, calle 11 oeste, Séptima Avenida, Bank Street, calle 12 oeste, Jane Street, Horatio Street, calle 13 oeste.
Lugares
Barrios que atraviesa West Village
Ubicación 40°44′13″N 74°00′05″O / 40.7369, -74.0014
Mapa
Avenida Greenwich ubicada en Ciudad de Nueva York
Avenida Greenwich
Avenida Greenwich
Ubicación en Ciudad de Nueva York.
Tiendas en la vereda este de Greenwich Avenue
One Jackson Square en el 122 Greenwich Avenue

Greenwich Avenue (en español: "Avenida Greenwich"), antiguamente llamada Greenwich Lane,[1]​ es una avenida que recorre con rumbo sureste-noroeste en el barrio Greenwich Village de Manhattan, Nueva York. Se extiende desde la intersección de la Sexta Avenida con la calle 8 en su extremo sureste hasta su extremo noroeste en la Octava Avenida entre las calles 14 y 13. Se le confunde algunas veces con Greenwich Street. La construcción de West Village Park, rodeada por Greenwich Avenue, la Séptima Avenida, y la calle 12 empezó en el 2016.

Transporte[editar]

Los trenes , , , , , , <F> y del metro de Nueva York paran en la Sexta Avenida media cuadra al sur del extremo suroriental de Greenwich Avenue en la estación West Fourth Street–Washington Square.

Los trenes , y paran en la Séptima Avenida una cuadra al norte de Greenwich Avenue en la estación 14th Street.

Los trenes , , y paran en la Octava Avenida y la calle 14, una media cuadra al norte del extremo noroccidental de Greenwich Avenue en la estación 14th Street – Eighth Avenue y la línea de la Octava Avenida recorre bajo Greenwich Avenue al sureste hasta la siguiente estación 14th Street.

La estación Calle 9 de lis trenes PATH se ubica en la calle 9 justo al norte de la intersección de Greenwich Avenue y la Sexta Avenida.

Referencias[editar]