Gottfried Silbermann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gottfried Silbermann representado en una fuente.

Gottfried Silbermann (14 de enero de 1683, Kleinbobritzsch, Alemania - 4 de agosto de 1753, Dresde, Alemania) fue un influyente constructor de instrumentos de teclado alemán. Fabricó clavecines, clavicordios, órganos y pianos.

Biografía[editar]

Muy poco se sabe sobre la juventud de Gottfried Silbermann. Nació el 14 de enero de 1683 en la ciudad alemana de Kleinbobritzsch y era el hijo menor del carpintero Michael Silbermann. Se trasladó a la cercana ciudad de Frauenstein en 1685 y es posible que Gottfried también aprendiera carpintería allí. Más tarde, en 1702, se trasladó a Estrasburgo, donde aprendió la fabricación de órganos de su hermano y entró en contacto con la escuela franco-alsaciana de construcción de órganos. Regresó a Sajonia, como maestro artesano en 1710 y abrió su propio taller de órganos en Freiberg un año más tarde. Su segundo proyecto en Alemania fue el "Gran Órgano" de la Catedral de Santa María de Freiberg, terminado en 1714.

Silbermann murió en Dresde en 1753, probablemente como resultado de un envenenamiento por plomo, mientras trabajaba en la fabricación del órgano en la catedral Hofkirche.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]