Gofre relleno lilés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gofre relleno lilés
Jielbeaumadier gaufres lilloises 2008.jpg
Lugar de origen Lila, Flandes francés
Ingredientes Huevo, leche, masa, azúcar moreno

El gofre lilés, también llamado gofre relleno lilés o gofre de Lila, es una especialidad de gofre de la metrópoli de Lila y, en general, del Flandes francés. Es un gofre de forma ovalada, que se abre en dos para insertar un sabor, tradicionalmente azúcar moreno (llamado cassonade en el Flandes francés) pero también vainilla. Charles de Gaulle, un nativo de Lila, era particularmente aficionado a este tipo de gofre y solía tenerlo entregado al Palacio del Elíseo[1]​.

Historia[editar]

El gofre lilés, tradicionalmente relleno de vainilla, fue creado en 1849 por el mesón Méert, un negocio de pastelería fundado en Lila en 1761. En 1864, el mesón lilés Méert se convierte en el "proveedor oficial de Su Majestad el Rey Leopoldo I" de Bélgica. El gofre lilés es en el origen de los lacquemants belgas.

Variedades[editar]

El gofre lilés es un gofre de forma ovalada, que se abre en dos para insertar un sabor, tradicionalmente azúcar moreno (llamado cassonade en Flandes francés) pero también vainilla. Se basa en harina, azúcar, sal, levadura, mantequilla y huevos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]