God (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«God»
Canción de John Lennon
Álbum John Lennon/Plastic Ono Band
Publicación 11 de diciembre de 1970
Grabación 26 de septiembre-9 de octubre de 1970
Género Rock
Duración 4:09
Discográfica Apple/EMI
Escritor(es) John Lennon
Productor(es) John Lennon, Yoko Ono, Phil Spector
«Look at Me»
(9)
«God»
(10)
«My Mummy's Dead»
(11)
[editar datos en Wikidata]

"God" es una canción del artista británico John Lennon, de su primer álbum de estudio como solista John Lennon/Plastic Ono Band. El álbum fue lanzado el 11 de diciembre de 1970 en la Estados Unidos y el Reino Unido.

La canción fue objeto de polémica después de su lanzamiento, por tratar sobre temas religiosos.

Letra[editar]

La introducción de la canción describe a Dios como "un concepto por cual medimos nuestro dolor."

En la segunda parte de la canción, Lennon dice en forma de lista no creer en sus ídolos (incluidos The Beatles) y algunas ideologías, diciendo finalmente creer únicamente en él (Individualidad) y Yoko (Amor). Las persona e ideologías que Lennon menciona en la canción son: la magia, el I Ching, la Biblia, el tarot, Hitler, Jesús, Kennedy, Buda, el mantra, el Gita, el yoga, reyes, Elvis, Zimmerman (Bob Dylan) y The Beatles.[1]

La sección final de la canción describe el cambio de Lennon desde la ruptura de The Beatles. Afirma que ya no es el "Dreamweaver" (en es:"Tejedor de sueños") o "The Walrus" (en es:"La Morsa"), que solo es John. La última línea de la canción, "The dream is over" (en es:"El sueño ha terminado"), representa la postura de Lennon sobre el mito de que "The Beatles eran Dios" había llegado a su fin. "Si hay un Dios", explicó Lennon, "todos somos él."[2]

Apariciones y Alusiones a la Cultura Popular[editar]

  • La línea "Yo no creo en los Beatles, solo creo en mí" fue empleada en la película Ferris Bueller's Day Off de 1986.
  • La canción fue interpretada por el guitarrista de Queen, Brian May con ligeros cambios en la letra.
  • La banda irlandesa U2 escribió una canción titulada "God Part II", refiriéndose a la canción original de Lennon. Las letras, fueron escritas por el cantante líder, Bono.
  • "God" fue versionado por Jack's Mannequin y Mick Fleetwood (baterista de Fleetwood Mac) para el álbum tributo a John Lennon lanzado en 2007: Instant Karma: The Amnesty International Campaing to Save Darfur.
  • La canción de David Bowie "Afraid", hace una referencia a "God" con la letra "I Believe in Beatles", parte de la lista de creencias o estamentos comienzan siempre con "I Believe In" (Yo creo en).
  • El pionero en Rock Cristiano Larry Norman creó "God Part II" en su álbum de 1991 "Stranded in Babylon", recuerda a la canción de John Lennon "God" y la respuesta con "God II" de U2, con las letras que indican: "Yo no creo en los Beatles", y "No creo en la revolución de palabras vacías y la paz".

Personal[editar]

Los músicos que colaboraron en la grabación original fueron los siguientes:[3]

Referencias[editar]

  1. «Letra de God». Consultado el 22 de enero de 2010. 
  2. Wenner, Jann S. (2000). Lennon Remembers (en inglés). Londres: Verso. p. 48. ISBN 1-85984-376-X. 
  3. Blaney, John (2005). John Lennon: Listen To This Book (en inglés). Guildford, Gran Bretaña: Biddles Ltd. p. 61. ISBN 0-9544528-1-X.