Gnarrk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gnarrk
Personaje de DC Comics
Primera aparición Teen Titans N°33 (Junio, 1971)
Creador(es) Bob Haney
Nick Cardy
Información
Especialidad Super fuerza, agilidad
Aliados Kole
Estatus actual Desconocido

Gnarrk es un personaje ficticio, un hombre de las cavernas que ha sido miembro de varias versiones de Los Jóvenes Titanes en los libros de historietas en la década de 1970.

Historia del personaje[editar]

Pre-Crisis[editar]

Antes de la Crisis en Tierras Infinitas, Gnarrk fue un Neandertal desplazado transición al presente. A través del amor y la comunicación telepática, Lilith le enseña el lenguaje humano y sus costumbres. Más tarde, se retiran de los Jóvenes Titanes a vivir juntos, al parecer como una pareja. Más tarde, Gnarrk y Lilith se unieron brevemente a los Jóvenes Titanes Oeste antes de su disolución. Varios años más tarde en la boda de Donna Troy, Lilith menciona el "terrible destino de Gnarrk" pero no da más detalles al respecto.

Posterior a la Crisis[editar]

La historia de Gnarrk comenzó hace miles de años. Gnarrk era un Cro-Magnon de diecinueve años que estaba fascinado por las luces en el cielo. Una noche, un cometa se estrelló ante él, incrustando un trozo de cristal en su pecho. De alguna manera, esto provocó una transformación en él - se expandió su mente y su comprensión. Pronto, una perturbación volcánica amenazó a Gnarrk. La joya en su pecho lo protegió, encerrándolo en hielo. Pasaron los siglos y Gnarrk permaneció en su tumba de hielo. Durante ese tiempo, su mente seguía funcionando, y Gnarrk soñando con un mundo mejor. Él tenía la habilidad de curar enfermedades y de controlar las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad.

Los Teen Titans viajaron al sudeste asiático, donde finalmente encontrarón a Gnarrk, aún encerrado en el hielo. Los Titanes trajeron de regreso a Gnarrk a S.T.A.R. Labs. Donde se estableció que estaba muriendo, los científicos querían analizar y diseccionar su cuerpo, pero los Titanes les impidierón hacerlo.

Lilith usó sus poderes para establecer una relación mental con Gnarrk cuando este logro despertar. Durante ese tiempo, se enteró de su verdadero origen y sus nobles intenciones. También se demostró que Gnarrk sintió la presencia de Lilith y la llamó mientras estaba encerrado en el hielo. Después de esto, Lilith y Gnarrk se enamoraron. Aunque su romance psíquico duró poco tiempo, los dos forjaron un vínculo indescriptible.

Gnarrk permaneció con vida durante casi un año, con Lilith a su lado. La luz en el pecho de Gnarrk con el tiempo se desvaneció, matándolo. Cuando los científicos de S.T.A.R. realizaron una autopsia, encontraron que la piedra ya no tenía ninguna habilidad especial. Cualquier habilidad que la piedra poseía desapareció tras la muerte de Gnarrk.

Poderes y habilidades[editar]

Siendo un hombre de Cro-Magnon, Gnarrk posee mayor fuerza, destreza y resistencia. Cuando un cometa incruto un trozo de cristal en su pecho, causó una transformación en Gnarrk - se expandió su mente, y su comprensión. La gama completa de sus capacidades mentales se expandió sin catalogación.

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

Gnarrk apareció en el episodio de Los Jóvenes Titanes (serie animada) "Kole". Él vive en el Círculo Polar Ártico con su mejor amiga, Kole, en una vasta serie de cavernas subterráneas que son habitadas por criaturas prehistóricas. Todos lo que Gnarrk puede decir es "gnarrk", sin embargo, Kole podía entenderle y comunicarse con él muy bien, él también parece tener un enamoramiento hacia ella. Gnarrk ayudó a los Titanes a detener al Dr. Luz cuando intentó secuestrar a Kole. Derivado de las malas experiencias con el mundo moderno, Gnarrk sufre de tecnofobia.

Gnarrk y Kole son casi dominados por Gizmo y Billy numeroso en "Llamando a todos los Titanes", pero al pensar rápido logran prevelecer. Más tarde forman parte de un grupo de refuerzos que vienen a rescatar a Chico Bestia, Pantha, Más, Heraldo, y Jericó de la Hermandad del Mal en el episodio "Titans Together".

Teen Titans Go![editar]

  • En su primera aparición en Teen Titans Go!, Gnarrk fue secuestrado, aparentemente de su hogar, junto con varios otros Titanes y se vio obligado a luchar para el entretenimiento de los espectadores y los villanos. Finalmente, fue salvado por Kole y otros Titanes.

Referencias[editar]