Glasvegas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Glasvegas
GV GLA June2013.jpg
Glasvegas: junio 2013; de izquierda a derecha: Paul Donoghue, Rab Allan, James Allan y Jonna Löfgren.
Datos generales
Origen Dalmarnock, Glasgow, Escocia Bandera de Escocia
Información artística
Género(s) Rock alternativo, indie
Período de actividad 2003–presente
Discográfica(s) BMG (2013–)
Columbia (2008–2011)
Web
Sitio web glasvegas.net
Miembros
James Allan
Rab Allan
Paul Donoghue
Jonna Löfgren
Antiguos miembros
Caroline McKay
Ryan Ross

Glasvegas es una banda de indie rock escocesa de Glasgow. Está compuesta por James Allan (voz), Rab Allan (guitarra), Paul Donoghue (bajo eléctrico) y Jonna Löfgren (batería). Su álbum debut, Glasvegas (2008), fue muy bien recibido por la crítica y llegó a ser disco de platino. Además, alcanzó el número 2 en las listas de venta inglesas y fue nominado para el Mercury Music Prize en septiembre de 2009. El álbum también disfrutó de un gran éxito comercial y de la crítica en Norteamérica y en Suecia (donde fue disco de oro). El 1 de diciembre de 2008, menos de tres meses después del lanzamiento de su álbum debut, la banda seguía conquistando a la crítica con el lanzamiento de A Snowflake Fell (And It Felt Like A Kiss), un EP navideño de seis canciones grabado en Transilvania.

En 2011, el grupo lanzó su segundo álbum, Euphoric /// Heartbreak \\\, que fue grabado en una casa de playa en Santa Mónica. El álbum alcanzó el número 10 en el Reino Unido y el número 1 en Suecia. Aunque también fue muy aclamado por la prensa recibiendo muchas críticas favorables, no fue tan exitoso comercialmente como su álbum debut. Hasta la fecha, la banda ha tocado dos veces por todo el mundo, incluyendo una gira por China y siete por Norteamérica.

En junio de 2013, la banda anunció que, por segunda vez en su carrera, había firmado un importante contrato discográfico con una de las mayores compañías discográficas del mundo; BMG. La banda lanzará a nivel mundial su tercer álbum Later...When The TV Turns To Static en septiembre de 2013.

Miembros[editar]

Miembros actuales
  • James Allan – vocales, guitarra (2003–presente)
  • Rab Allan – guitarra (2003–presente)
  • Paul Donoghue – bajo (2003–presente)
  • Jonna Löfgren – batería (2010–presente)
Miembros pasados
  • Caroline McKay – batería (2005–2010)
  • Ryan Ross – batería (2003–2004)

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]