Glaresis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Glaresidae»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Glaresis
Glaresis frifaldskyi Jacobson.png
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Suborden: Polyphaga
Superfamilia: Scarabaeoidea
Familia: Glaresidae
Género: Glaresis
Erichson, 1848

Alrededor de 50; ver texto.

Glaresis es el único género de escarabajos de la familia Glaresidae. La familia está estrechamente relacionada y antiguamente incluida en la familia Scarabaeidae. Aunque las especies que la integran se distribuyen en áreas arenosas y áridas por todo el mundo (excepto Australia), solo se han colectado adultos nocturnos, y aun se desconocen tanto las larvas como la biología de Glaresis. Debido a sus asociaciones estrechas con sus hábitats, muchas especies tienen distribuciones geográficas muy limitadas, e incluso se han visto muy amenazados por la desaparición de sus hábitats.

Son escarabajos pequeños, de 2½–6 mm de longitud, con patas cortas y gruesas. Los colores varían desde bronce hasta marrón oscuro. En la década de 1980 C. H. Scholtz y otros trataron sin éxito de criar Glaresis en laboratorio.

Glaresis fue clasificado originalmente con Trogidae (una subfamilia dentro de Scarabaeidae), y tiene muchas características de los scarabaeoides "primitivos", pero no tiene afinidad con ninguno de esos grupos. De hecho podrían pertenecer a Trogidae. Scholtz argumentó que Glaresis es el tipo de scarabaeoide más primitivo, pero las investigaciones más recientes indican que esta posición pertenece a Pleocomidae. Las especies en Norte, Centro y Sudamérica fueron revisadas por Robert Gordon y Guy Hanley (enero de 2014) en el Journal Insecta Mundi.[1]

Especies[editar]

Referencias[editar]

  1. R.D. Gordon and G.A. Hanley (2014). «Systematic revision of American Glaresidae (Coleoptera: Scarabaeoidea).». Insecta Mundi (en inglés) 0333: 1-91. 

Enlaces externos[editar]