Givova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Givova
Givova
Logo Givova.jpg
Tipo Privada
Industria Textil
Forma legal Sociedad por Acciones
Fundación 23 de mayo de 2008 (11 años)
Fundador(es) Bandera de Italia Giovanni Acanfora
Sede Bandera de Italia Scafati, Campania
Productos Indumentaria
Sitio web Givova

Givova es una marca italiana de ropa deportiva y expandida a otros segmentos textiles, fundada en 2008. Provee como marca deportiva a equipos de baloncesto, béisbol, rugby, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

Historia[editar]

Givova fue fundada el 23 de mayo de 2008 por Giovanni Acanfora, previamente activo en el mundo del material técnico deportivo. [1][2][3][4][5]

La compañía es el patrocinador técnico del Chievo y Carpi, el equipo nacional de fútbol de Malta, el equipo nacional italiano, y en el pasado también el equipo olímpico de Serbia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También es un proveedor técnica de algunos equipos de Hungría, Luxemburgo, Bosnia, Montenegro, Chipre, la Selección de fútbol de Venezuela, etc.

Desde 2011, Givova firmó una sociedad corporativa con los Scafati Basket, equipo de la Serie A2 Oeste, denominándolo «Givova Scafati».[6]

Givova en España[editar]

  • Bandera de España Givova se comercializa en España a través de sus distribuidores oficiales.

Sociedades[editar]

Patrocinio[editar]

Equipos[editar]

Selecciones[editar]

Polémicas[editar]

Givovagate[editar]

El 25 de Marzo de 2019, tras el partido amistoso que enfrentó a las selecciones de Venezuela y Cataluña, los seleccionados venezolanos Tomás Rincón y Salomón Rondón subieron a sus redes sociales publicaciones en las cuales mostraban su descontento con la marca italiana. Rincón, capitán del combinado venezolano, se expresó mediante su cuenta de Instagram[7]​:

Señores de @givova_official les hago llegar públicamente mi descontento con ustedes como marca en esta fecha FIFA que acaba de terminar.

Debido a sus vínculos de negocios con el la FVF y el gobierno venezolano, alegaron haberse visto afectados por un "bloqueo" al país. Posteriormente el problema se resolvió porque el producto ya estaba disponible, pero, debido a problemas logísticos de la marca patrocinante, no se proporcionó en el tiempo necesario.[8]

Referencias[editar]

  1. Azienda. givova.it
  2. Guerra Tribunale fratelli Acanfora contro altro re abbigliamento sportivo padri Legea - Givova. metropolisweb.it
  3. Ferro y Givova firman contrato de indumentaria. marcadegol.com
  4. Nueva indumentaria. ferrocarriloeste.org.ar
  5. Il ChievoVerona rinnova con Givova fino al 2017
  6. Givova Scafati Basket. basketball.eurobasket.com
  7. «Tomás Rincón ( tomasrincon8 )». 26 de marzo de 2019. Consultado el 26 de marzo de 2019. 
  8. SoyFútbol (26 de marzo de 2019). «Givova se disculpa por el papelón que hicieron con Venezuela y sus camisetas». Consultado el 23 de junio de 2019.