Ghostscript

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ghostscript
Ghostscript.svg
Información general
Tipo de programa Intérprete de archivos Postscript y PDF
Autor Laurence Peter Deutsch
Desarrollador Artifex Software
Modelo de desarrollo Software libre
Lanzamiento inicial 11 de agosto de 1988
Licencia GNU Affero General Public License + Excepción permisiva comercial
Estado actual activo
Idiomas Multilingüe
Información técnica
Programado en C
Plataformas admitidas Multiplaforma
Versiones
Última versión estable 9.55.0 ( 27 de septiembre de 2021 (7 meses y 19 días))
Enlaces

Ghostscript', software escrito por Peter Deutsch, fundador de Aladdin Enterprises, es el programa intérprete de documentos en formatos PostScript y PDF.

Ghostscript permite presentar datos PS y PDF en la pantalla y además traducirlos de manera que puedan ser impresos en una impresora con capacidad gráfica mediante el uso del controlador de dicha impresora.

En la actualidad, Artifex Software mantiene las nuevas versiones de Ghostscript hasta que alcanzan una cierta «edad», y luego las libera a la Fundación de Software Libre (FSF, Free Software Foundation) para que se distribuya como GNU Ghostscript. Estas versiones son las que se distribuyen «libres de cargo» en las distribuciones de Linux.

Dispone de una serie de dispositivos controladores para diversos tipos de impresora. Si en la línea de comandos del sistema operativo se indica gs -h, aparecerá gran cantidad de información sobre la versión instalada de Ghostscript en el ordenador, entre la que se encontrará los mencionados dispositivos.