Ghost Reveries

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghost Reveries
Álbum de Opeth
Publicación Bandera de Países Bajos 27 de agosto de 2005
Bandera de Estados Unidos 30 de agosto de 2005
Bandera de Japón 19 de septiembre de 2005
Grabación Fascination Street, Invierno-Primavera de 2005
Género(s) Death metal progresivo, Metal Progresivo, Rock Progresivo
Duración 66:49
Discográfica Roadrunner Records
Productor(es) Mikael Åkerfeldt
Calificaciones profesionales
Cronología de Opeth
Lamentations
(2003)
Ghost Reveries
(2005)
The Roundhouse Tapes
(2007)
[editar datos en Wikidata]

Ghost Reveries es el octavo álbum del grupo sueco Opeth. Fue su primer álbum bajo el sello discográfico Roadrunner Records. Tuvo gran éxito alrededor del mundo llegando ser número 9 en Suecia. Este el primer álbum con el tecladista Per Wiberg y el último con el baterista Martin López y el Guitarrista Peter Lindgren.[cita requerida]

Es un álbum conceptual, que narra la historia de como una persona asesina a su madre, y después de este suceso como lentamente se va hundiendo en la culpa, locura, y agonía.

Este álbum es el tercer álbum conceptual creado por la banda, siendo los dos primeros "My Arms, Your Hearse" y "Still Life".

Es considerado por los fans uno de los mejores discos de la banda.

Estilo[editar]

Ghost Reveries en un inicio pretendía ser un álbum conceptual con un estilo lírico similar a "Still Life", con numerosas pistas que relacionaban la historia de la confusión de un hombre después de cometer un acto desmedido, simbolizado por la muerte de su propia madre. Las primeras canciones del disco en ser compuestas fueron "Ghost of Perdition", "Baying of the Hounds" e "Isolation Years" y la idea según Akerfeldt era a partir de estas canciones crear la historia, sin embargo al paso del tiempo en la composición las letras añadieron un significado ambiguo y mas emocional, siendo un disco conceptual mas centrado en la evolución emocional del protagonista que en contar una historia en sí.

Musicalmente "Ghost Reveries" es característico por su excelsa variedad de elementos, teniendo elementos cercanos al Black Metal que recuerdan al estilo de "Orchid" y "Morningrise", toques oscuros que recuerdan a "My Arms, Your Hearse", la mezcla de elementos limpios y pesados que hacen referencia a "Still Life", los elementos Death Metal clásicos de la banda sacados de "Blackwater Park", elementos pesados que recuerdan a "Deliverance" y a su vez elementos melódicos y limpios que hacen clara referencia a "Damnation", siendo considerado su disco mas variado.

Trabajo de Arte[editar]

La portada del disco fue creada después de finalizar la grabación de el disco. Akerfeldt al finalizar el álbum, dijo:

"Había estado en busca de uno de los antiguos grabados en madera de tipo medieval, Peter y yo fuimos a la Biblioteca Real de Estocolmo aquí en busca de una imagen tétrica, pero eso era como buscar una aguja en un pajar, no pudimos encontrar nada. En el ínterin que había recibido algunas fotos del buen Travis Smith. Y como de costumbre con el Sr. Smith, que es un genio... Las imágenes de las velas causo una muy buena impresión... ¿Que es la cubierta, cogida los grabados en madera! ¡me encanta! es probable que la cobertura más gótico que mira que hemos tenido, ¿verdad?"

Lista de canciones[editar]

  1. "Ghost of Perdition" – 10:29
  2. "The Baying of the Hounds" – 10:41
  3. "Beneath the Mire" – 7:57
  4. "Atonement" – 5:23
  5. "Reverie (-1:05)/Harlequin Forest" – 11:39
  6. "Hours of Wealth" – 5:20
  7. "The Grand Conjuration" – 10:21
  8. "Isolation Years" – 3:51

Personal[editar]