Georges Tabet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Georges Tabet
Información personal
Nombre de nacimiento Georges Zacharie Tabet
Nacimiento 23 de enero de 1905
Bandera de Argelia Argel, Argelia
Fallecimiento 28 de febrero de 1984
Bandera de Francia París, Francia
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Guionista, actor, cantante, compositor

Georges Tabet (23 de enero de 190528 de febrero de 1984) fue un cantante, compositor, actor, guionista y director de orquesta de nacionalidad francesa. Fue conocido por formar, con Jacques Pills, el dúo musical Pills et Tabet en los años 1930.

Biografía[editar]

Nacido en Argel, Argelia, su nombre completo era Georges Zacharie Tabet. Fue un apasionado del jazz, que descubrió durante su juventud en Argel. Practicaba sin descanso en su piano, consiguiendo ser contratado por diferentes orquestas antes de ir a actuar a París. En 1930 conoció a Jacques Pills. Con el cual formó el dúo musical Pills et Tabet. Elegidos por Mistinguett, actuaron en la revista Paris qui brille (1931) en el Moulin Rouge, junto a Jean Gabin. En el Casino de París participaron en Sex Appeal 32, espectáculo en el cual la estrella era Marie Dubas. En 1932, Pills y Tabet grabaron Couchés dans le foin, composición de Mireille Hartuch y Jean Nohain que lanzó las carreras de ambos cantantes.[1]

La pareja actuó en gira por el mundo entero, hasta que Jacques Pills decidió actuar en solitario a partir de 1939. Entonces, Georges Tabet decidió centrarse en el cine como guionista. Su nombre quedó asociado al de su hermano, André Tabet (1902-1981), en compañía del cual escribió el guion de dos éxitos del director Gérard Oury: Le Corniaud (1965) y La Gran Juerga (1966).

Georges Tabet falleció en París, Francia, en 1984.

Selección de su filmografía[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Fuente : biografía de Georges Tabet, ver « Bibliografía »

Enlaces externos[editar]