George Edwin Bissell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Edwin Bissell
Información personal
Nacimiento 16 de febrero de 1839 Ver y modificar los datos en Wikidata
New Preston, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 30 de agosto de 1920 Ver y modificar los datos en Wikidata (81 años)
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escultor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

George Edwin Bissell (n. New Preston, Connecticut; 16 de febrero de 1839 - f. 30 de agosto de 1920) fue un escultor de Estados Unidos.

Datos biográficos[editar]

Bissell nació en New Preston, Connecticut, hijo de un cantero y tallista de mármol. Durante la Guerra de Secesión sirvió como soldado raso en el 23 regimiento de Voluntarios de Connecticut en el Departamento del Golfo (1862-1863), ascendido a cabo en el momento de la lucha fue nombrado tesorero adjunto del Escuadrón del Atlántico Sur. Al término de la guerra se unió en el negocio de mármol de su padre en Poughkeepsie, Nueva York.

Estudió el arte de la escultura en el extranjero de 1875 a 1876, y vivió en París durante el periodo comprendido entre 1883 y 1896, con ocasionales viajes a Estados Unidos.

Obras[editar]

Entre las mejores y más conocidas obras de George Edwin Bissell se incluyen los monumentos a los soldados y marineros, y una estatua del Coronel Chatfield en Waterbury, Connecticut; y estatuas del General Horatio Gates en Saratoga, Nueva York; del Canciller John Watts en el cementerio de la Iglesia de la Trinidad, Nueva York; del Coronel Abraham de Peyster en Bowling Green (ciudad de Nueva York); de Abraham Lincoln en Edimburgo y Clermont, Iowa; de Burns y Highland Mary, en Ayr, Escocia; del Canciller James Kent, en la Biblioteca del Congreso, Washington, D.C.; de un soldado de la Guerra Civil, en el Town Green en Colchester, Conectica; y del Presidente Arthur en Madison Square, Nueva York.

Bissell también creó trabajos más pequeños, entre ellos el busto del presidente Abraham Lincoln, así como una estatuilla más grande del presidente.[1]

Obras de George Edwin Bissell (pinchar sobre la imagen para agrandar)

Referencias[editar]

  1. Rago Arts and Auction Center. «George Edwin Bissell at auction» (en inglés). p. Fine Art 2007. Archivado desde el original el 15 de julio de 2011. Consultado el 9 de julio de 2010. 

Bibliografía[editar]

  • Wikisource-logo.svg Varios autores (1910-1911). «Bissell, George Edwin». En Chisholm, Hugh. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público. 
  • Opitz, Glenn, B.,editor, Mantle Fielding's Dictionary of American Painters, Sculptors & Engravers, Apollo Books, Poughkeepsie, Nueva York 1986
  • Necrológica de George Edwin Bissell en nytimes.com, 31 de agosto 1920

Enlaces externos[editar]