Geografía de Kosovo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa físico de Kosovo.

Kosovo está situada en la Península balcánica. Se encuentra ubicada en un aréa de 10,887 km², donde comprende una población de casi 2 millones de personas.

Clima[editar]

Kosovo está situado entre el mar Mediterráneo y las regiones montañosas de Europa suroriental, en la Península balcánica. Esta localización geográfica da a país su gama de temperaturas anual grandes. Las altas temperaturas del verano pueden alcanzar +30°C, mientras que las temperaturas del invierno son tan bajas como -10°C. Por ello, es un clima continental.[1] Según el mapa de la clasificación de Strahler el clima en Kosovo se considera continental húmedo.[2] El país experimenta veranos calientes e inviernos fríos y nevosos.

Montañas y Sistemas montañosos[editar]

Prevalac en Kosovo

La mayor parte del territorio de Kosovo es montañoso. Las Montañas Sǎr están ubicadas al sur y sureste, limitando con la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Este es uno de los centros turísticos y de esquí más populares de la región, con Brezovica y Prevalac como los más importantes centros de turismo. El área montañosa de la región de Kosovo, incluyendo el pico más alto Gjeravica a 2656 msnm, está ubicada en el suroeste, limitando con Albania.

Llanuras[editar]

Hidrografía[editar]

Kósovo drena, fundamentalmente, hacia el Adriático, aunque también hay ríos que corren hacia el Danubio y el mar Negro. Los principales ríos que cruzan el país son el Drin Blanco, que recorre la región de Metohija, y el Sitnica, que drena el norte hasta su confluencia con el río Ibar afluente del Danubio. También es afluente del Danubio el río Morava del Sur, que drena el este del país.

Referencias[editar]

  1. «Geography». Consultado el 2009. 
  2. Strahler & Strahler. (2006).Introducing Physical Geography, Boston:John Wiley & Sons Inc.

Enlaces externos[editar]