Gaz Coombes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gaz Coombes
Gaz coombes.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Gareth Michael Coombes
Nacimiento Bandera de Reino Unido Oxford, Reino Unido
8 de marzo de 1976 (45 años)
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Cantante, músico, compositor
Años activo 1991-presente
Género Rock alternativo Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Guitarra y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Tenor Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Caroline Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Supergrass The Jennifers
Web
Sitio web

Gareth Michael "Gaz" Coombes (Oxford, 8 de marzo de 1976) es un músico británico. Fue el cantante y guitarrista de la banda Supergrass.

Biografía[editar]

Se introdujo en el mundo de la música a la edad de 14 años como cantante de la banda The Jennifers. Estuvieron de gira por el país en ciudades como Mánchester cuando Gaz todavía no tenía ni 15 años. Publicaron un sencillo en 1992 en la discográfica "Nude Records" antes de que se separasen. Su compañero de banda Danny Goffey, sin embargo, hizo un pacto con Gaz por el que continuarían trabajando juntos en el futuro. En menos de un año, junto con su compañero de trabajo Mick Quinn formaron Supergrass, con Gaz como voz principal y guitarra. Cuando Supergrass fue fichado para su primer contrato discográfico, Gaz todavía tenía menos de 16 años, así que necesitó que su madre firmase por él.

Sus largas patillas se han convertido en su sello personal. Gaz actualmente vive en Brighton, Inglaterra con su esposa, Jool y sus dos hijas.

En 2012 lanza un álbum en solítario ¨Here Come The Bombs¨.

El segundo disco solista de Coombes, Matador, fue publicado el 26 de enero de 2015. El álbum debutó en el número 18 en las listas británicas.

El 10 de enero de 2018, Coombes anunció que su tercer disco en solitario, World's Strongest Man, sería lanzado en mayo del mismo año. El anuncio fue acompañado del lanzamiento del sencillo "Deep pockets".