Galago moholi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Galago moholi
Galago moholi.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Strepsirrhini
Familia: Galagidae
Género: Galago
Especie: G. moholi
A. Smith, 1836
Distribución
Galago moholi range.png
Subespecies
[editar datos en Wikidata]

El gálago moholi (Galago moholi), también conocido como gálago sudafricano o simplemente moholi, es una especie de primate estrepsirrino de la familia Galagidae de tamaño intermedio entre una rata y una ardilla.

Descripción[editar]

Su pelaje es marrón grisáceo en mayor parte, siendo más amarillento en las extremidades y el vientre. Sus ojos son de un tono anaranjado y están rodeados por una máscara oscura de piel. Los machos son más grandes, oscilando entre los 160 a los 225 g mientras que las hembras están entre los 142 y los 229 g.[2]

Distribución[editar]

Se le encuentra desde el este de la República Democrática del Congo y sur de Tanzania hasta Sudáfrica abarcando también Angola.

Referencias[editar]

  1. Bearder, S., Butynski, T. M. & Hoffmann, M. (2008). Galago moholi. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 1 de enero de 2009.
  2. Traducción de ADW: galago moholi
  • Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). «Galago moholi». Mammal Species of the World (en inglés) (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 


Enlaces externos[editar]