Gabriel Perrone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriel Perrone
Datos personales
Nombre completo Gabriel Gustavo Perrone
Nacimiento Buenos Aires15 de abril de 1965 52 años
País Argentina
Altura 1,80
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Carrera como jugador
Posición Defensa central
Debut como jugador 1986
(River Plate)
Retirada deportiva
(Atlanta)
[editar datos en Wikidata]

Gabriel Gustavo Perrone (Buenos Aires, Argentina; 15 de abril de 1965) es un ex-futbolista argentino y su último club como entrenador fue All Boys.[1]

Trayectoria como jugador[editar]

Como jugador Perrone jugó como defensa central y comenzó su carrera jugando para River Plate, donde jugó desde 1986 hasta 1988. Luego fue transferido a Ferrocarril Oeste, donde permaneció durante un par de temporadas. Su carrera como jugador terminó con un ligamento cruzado después de jugar en las ligas menores con Atlanta y CD FAS de El Salvador.

Trayectoria como entrenador[editar]

Fue ayudante técnico por 10 años de Carlos Griguol en River Plate, Real Betis, Ferrocarril Oeste y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pasó a ser Entrenador en Ecuador con CD Olmedo y Deportivo Cuenca. Después de hacer buenas campañas en estos clubes, firma un contrato con el Club Sport Emelec en el 2009, que obtuvo el tercer lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de ese mismo año. Con eso, Emelec clasificó a la Copa Libertadores 2010.

Los equipos de Perrone suelen ser muy organizados y agresivos a la hora de atacar convirtiendo a sus delanteros en goleadores de torneos como barcos o juan ferreira, teniendo algunos riesgos en defensa y ser extremadamente efectivo en ataque. También es muy famoso en Ecuador, para tener una buena visión y la contratación de jugadores desconocidos, que terminan jugando bien.

Asumió el mando del club Rangers de Talca a mediados del 2011, cuando éste estaba en Primera B de Chile y su anterior director técnico Marcelo Peña, renunció indeclinablemente a la banca del club, debido pésimos resultados que hicieron que dejase el club, durante las últimas fechas del Torneo de Clausura. Por ese motivo, la sociedad del club PIDUCO SADP se contactó rápidamente con Perrone, para mejorar los resultados y llevar al equipo a la Primera División.

Y así sería. Rangers alcanzaría el cupo para la Final por el subcampeonato y 2º Ascenso a Primera División contra el Everton de Marco Antonio Figueroa, el cual saldría victorioso el equipo de Talca, tras igualar de local a 1 gol y de visita a 3 goles (según las reglas del torneo de la Primera B de Chile, el gol de visita vale más que el de local). Con esto logró así, el tan ansiado y anhelado ascenso al fútbol de honor, siendo subcampeón del certamen tras Deportes Antofagasta.

Tras esto, el presidente del Club, Ricardo Pini declaraba que Gabriel Perrone, seguiría en el club hasta fines del 2012, pero en atención a problemas personales, Gabriel Perrone, renuncia a la banca rojinegra, el 2 de marzo de 2012. En septiembre del año 2012, asume como entrenador de San Martín de San Juan, reemplazando a Facundo Sava que había dejado al equipo en una pésima ubicación con un pésimo rendimiento. Su objetivo fue mantener la categoría en el Torneo Inicial 2012, realizando una gran campaña al principio pero luego de algunos pésimos arbitrajes durante los encuentros siguientes el equipo sanjuanino pierde mucha confianza y cae en la tabla de posiciones, causa por la cual Perrone abandona el equipo.[2]

A fines del año 2014 Gabriel Perrone se convirtió en el nuevo entrenador del Club Atlético All Boys. Luego de pensar y analizar, los dirigentes del equipo de Floresta optaron y se volcaron por Perrone que firmó por un año su vínculo con el club. De esta manera, All Boys contó con el entrenador para afrontar parte de la temporada 2015 de la Primera B Nacional.[1]

Estadísticas como entrenador[editar]

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Emelec 73 42 20 10 12 53 37 +16
Olmedo 99 66 26 20 20 77 74 +3
Deportivo Cuenca 116 80 31 23 23 98 80 +18
Rangers ? ? ? ? ? ? ? ?
San Martín SJ 18 19 3 9 7 17 24 -7
All Boys 12 12 3 6 3 11 11 0

* Actualizado el 20 de abril de 2015 (Incluye Copa Argentina)

Cabe destacar que Perrone ha logrado objetivos importantes en los equipos que ha estado, como participar en Copa Libertadores con el club Deportivo Cuenca después de haber sido subcampeón de Liga de Quito año 2007, luego en Emelec gana la primer etapa del torneo ecuatoriano clasificando a la Copa Sudamericana y termina ese mismo año siendo el equipo con más puntos del torneo y clasificando a Copa Libertadores en un partido repechaje contra Liga de Quito.

Luego logra el ascenso a primera división con el club Rangers de Talca de Chile.

Vida personal[editar]

Perrone está casado con una de las hijas de Carlos Griguol, quien actuó como un profesor para la carrera de entrenador de él.

Referencias[editar]

  1. a b Secretaría de Prensa (16 de diciembre de 2014). Sitio Oficial, ed. «Gabriel Perrone es el nuevo entrenador del plantel profesional de All Boys». Consultado el 5 de enero de 2015. 
  2. Diario Olé, ed. (9 de marzo de 2013). «No va más». Consultado el 5 de enero de 2015.