GRG

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenedor GRG

GRG son las siglas de Gran Recipiente para mercancías a Granel. Es un embalaje transportable rígido o flexible habitualmente de plástico o metal.

Las cisternas IBC plegables con bolsas de plástico reemplazables están diseñadas de forma que puedan plegarse cuando sea necesario para ahorrar espacio cuando estén vacías o se utilicen para el transporte de retorno. Los contenedores intermedios para graneles que ahorran espacio se utilizan en las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria.[1]

Tiene una capacidad máxima de 3 m³, aunque los habitualmente usados son de 1 m³, y se puede emplear tanto para materias sólidas como líquidas. Están acondicionados para su manipulación mecánica mediante carretilla elevadora o traspaleta.

"IBC proviene de sus siglas en inglés Intermediate Bulk Container, es un contenedor, usualmente de 1000 litros (El modelo más extendido), para el transporte de materiales líquidos.

Por norma general están fabricados en plástico, acero o ambos, aunque se está extendiendo el uso de IBC de cartón (Octobines).

También son conocidos con otras nomenclaturas, dependiendo del lugar, en Alemania se los conoce como KTC, y aunque el uso más extendido es contenedor IBC. En algunos países de habla hispana se los denomina GRG, acrónimo de Gran Recipiente de mercancías a Granel."[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Klappbarer IBC-Container/-Behälter für 500 und 1000 liter». www.dede-industrieausstattung.de. Consultado el 23 de febrero de 2024. 
  2. admin (15 de febrero de 2020). «¿Que és un contenedor IBC?». Bidones. Consultado el 18 de febrero de 2020.