gFTP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


gFTP
Fairytale gftp.png
GFTP.png
Interfaz del gFTP
Información general
Tipo de programa cliente FTP
Desarrollador Brian Masney
Licencia GPL
Información técnica
Programado en C
Interfaz gráfica predeterminada GTK
Versiones
Última versión estable 2.0.1930 de noviembre de 2008
Enlaces

gFTP es un cliente FTP multihilo de código abierto y libre. Es el más usado en sistemas Unix-like, pero puede usarse en Microsoft Windows y Mac OS X. Incluye tanto una GUI (que utiliza la biblioteca GTK+) y una interfaz de línea de órdenes. gFTP se publica bajo los términos de la GPL y ha sido traducido a 41 lenguajes.

Hay soporte para los protocolos FTP, FTPS (solo conexión de control), HTTP, HTTPS, SFTP y FSP. También ofrece soporte como servidor proxy para FTP y HTTP y transferencias de ficheros FXP (transfiriendo ficheros entre dos servidores remotos vía FTP).

La interfaz gráfica utiliza una distribución de doble panel, con el sistema de ficheros local en el panel izquierdo y el sistema remoto en el panel derecho. Abajo se incluye una cola de transferencia que muestra el estado en tiempo real de cada transferencia de ficheros encolados o activos. Debajo de ello se encuentra el registro de mensajes, que muestra las órdenes de texto y respuestas entre gFTP y el servidor remoto. Los sitios son guardados en una colección jerárquica de marcadores, aunque una barra que permite conexión a sitios no previamente marcados.

Enlaces externos[editar]