GConf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GConf
Desarrollador
Autores de GConf
https://projects.gnome.org/gconf/
Información general
Modelo de desarrollo Software libre
Última versión estable 3.2.6 (info)
22 de enero de 2013; hace 1 año (2013-01-22)
Género Sistema de configuración
Programado en C
Plataforma GNU/Linux
Licencia ?
Estado actual Activo
En español Sí 

GConf es un sistema utilizado por GNOME para almacenar las opciones de la configuración del entorno gráfico y de los distintos programas. Forma parte de política del entorno para mejorar y simplificar la interfaz gráfica de usuario.

Este sistema está quedando obsoleto como resultado de la transición a GNOME 3. Sus sustitutos, GSettings y dconf, están siendo incorporados en su lugar[1] .

El Demonio (informática) GConfd controla y vigila los cambios en la base de datos, y al producirse una modificación la aplica directamente. Esta tecnología se conoce como auto-apply o autoaplicación, diferente a la habitual de explicit-apply o aplicación-explícita que necesita pulsar los botones "OK" o "Aplicar" para forzar los cambios.

La base de datos de gconf se archiva en carpetas y en formato XML, guardados en el directorio ~/.gconf. Gconf puede también usar programas tipo backend o de respaldo, como un servidor de base de datos.

Además la aplicación Gconf-editor facilita a los usuarios cambiar las opciones manualmente, pero no se suele utilizar por el usuario medio. Debería ayudar la propia aplicación pero muchas veces no se tiene en cuenta.

Referencias[editar]

  1. «GNOME Goal: Gconf to GSettings migration» (en inglés). Consultado el 30 de junio de 2013.

Véase también[editar]