Günter Gräwert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Günter Gräwert
Información personal
Nacimiento 22 de agosto de 1930 Ver y modificar los datos en Wikidata
Klaipėda (Lituania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 29 de abril de 1996 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Causa de la muerte Infarto de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine, director de cine y actor de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata

Günter Gräwert[1]​(22 de agosto de 1930 - 29 de abril de 1996) fue un actor y director cinematográfico y televisivo de nacionalidad alemana.

Biografía[editar]

Nacido en Klaipėda, Lituania, tras graduarse en la escuela secundaria de Schwabing, completó estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de Múnich y se formó como actor en Stuttgart. Tras ello encontró trabajo como actor en diferentes teatros, entre ellos la compañía Berliner Ensemble de Bertolt Brecht y el Teatro de Cámara de Múnich.

Más adelante inició tareas de producción, edición y cámara, así como de dirección, actividad que fue el centro de su carrera pasado el tiempo. Entre sus escasas producciones cinematográficas figuran Zwei Whisky und ein Sofa, con Maria Schell, y Vorsicht Mister Dodd, con Heinz Rühmann.

Sin embargo, Gräwert tuvo una abundante actividad como director y guionista televisivo. Dirigió películas documentales, telefilmes como Ein deutsches Attentat, y numerosos episodios de series como Tatort, Polizeiinspektion 1, Der Mann ohne Schatten, Der Alte y Derrick. En algunas entregas de la última de ellas fue actor invitado. También fue director de la serie Kara Ben Nemsi Effendi, basada en historias de Karl May, y actor en la sátira Das Wunder des Malachias.

Günter Gräwert falleció el 29 de abril de 1996, mientras viajaba en coche desde Husum a Hamburgo, a causa de un infarto agudo de miocardio.

Filmografía (selección)[editar]

Director[editar]

Actor[editar]

Referencias[editar]

  1. Gräwert en www.filmportal.de

Enlaces externos[editar]