Funke Mediengruppe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Funke Mediengruppe
Tipo negocio y editorial
Forma legal GmbH & Co. KGaA
Fundación 2012
Sede central Essen (Alemania)
Sitio web www.funke-mediengruppe.de

Funke Mediengruppe (antes WAZ-Mediengruppe ) [1]​ es el tercer editor de periódicos y revistas de Alemania, con más de 500 cabeceras [2]​distribuidas en ocho países. Propiedad privada de la familia Funke, tiene su sede en Essen, capital de Renania del Norte-Westfalia .

El diario más grande del grupo es Westdeutsche Allgemeine Zeitung, el diario más grande de la región metropolitana de la cuenca del Ruhr. Otras cabeceras son las revistas Gong, [3]Die Aktuelle o el segundo diario más vendido de Berlín, el Berliner Morgenpost. Además de Alemania, Funke Mediengruppe tiene publicaciones en Austria, Hungría, Croacia, Albania, Rusia y Macedonia del Norte. También posee participaciones en las publicaciones austríacas Kronen Zeitung y Kurier. [4]

En diciembre de 2010, WAZ Mediagroup vendió todos sus activos en Bulgaria a una empresa conjunta entre inversores austríacos y magnates locales. Hasta entonces la empresa había sido propietaria de los dos diarios más grandes de Bulgaria, Trud y 24 hours, del semanario 168 hours, y gran cantidad de revistas.

En 2012, la familia Funke compró las acciones de la familia Brost y cambió el nombre de la empresa. En 2013, Funke adquirió varios periódicos y revistas, como Berliner Morgenpost, Hamburger Abendblatt, Bild der Frau y Hörzu, de Axel Springer AG . [5][6]

Referencias[editar]

  1. «Funke Mediengruppe to acquire part of Axel Springer portfolio in Germany». 29 de julio de 2013. 
  2. «„SPD-Minister müssen als Team funktionieren“». faz.net. 1 de marzo de 2018. 
  3. «Funke Media Group awards complete periodicals logistics to Logwin». Logwin Logistics. 23 de septiembre de 2014. Consultado el 5 de junio de 2016. 
  4. «Media Markets: Austria Country Overview». Russian Telecom. agosto de 2004. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  5. «Axel Springer to Sell Publications to Funke for $1.2 Billion». http://www.businessweek.com. 25 de julio de 2013. 
  6. «Newspaper Giant Turns Back on Journalism». 26 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]