Fritz Fischer (médico nazi)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fritz Ernst Fischer
Fritz Fischer KZ-Arzt.jpg
Fischer procesado en el juicio de los doctores.
SS-Sturmbannführer
Años de servicio 1934-1945
Alma mater Universidad de Hamburgo
Lealtad Bandera de Alemania nazi Alemania nazi
Rama militar Flag of the Schutzstaffel.svg Schutzstaffel
Lugar de operación Campo de concentración de Ravensbrück
Conflictos Segunda Guerra Mundial
Cargos criminales experimentos torturantes a prisioneros
Información
Nacimiento 5 de octubre de 1912
Berlín, Bandera de Imperio alemán Imperio alemán
Fallecimiento 2003 (90-91 años)
Ingelheim am Rhein, Bandera de Alemania Alemania
Partido político Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
Ocupaciones Cía. Boehringer Ingelheim

Fritz Ernst Fischer (Berlín, 5 de octubre de 1912Ingelheim am Rhein, 2003) fue un médico alemán que participó en la experimentación nazi en seres humanos en prisioneros del campo de concentración de Ravensbrück.

Biografía[editar]

Fischer estudió medicina, primero en Bonn, luego en Berlín y Leipzig. Finalmente, se graduó en Hamburgo en 1938. Años antes, en 1934, se había unido a las SS (llegando al grado de Sturmbannführer) y fue miembro del Partido nazi desde junio de 1937.

El 1 de noviembre de 1939 fue asignado al Departamento SS del Sanatorio de Hohenlychen como médico y segundo lugarteniente. En 1940, se convirtió en médico de la 1.ª División SS Leibstandarte SS Adolf Hitler. Tras haber sido herido, regresó a Hohenlychen y trabajó en el hospital del campo de concentración de Ravensbrück como asistente quirúrgico de Karl Gebhardt. Allí, participó en experimentos quirúrgicos llevados a cabo en prisioneros del campo de concentración, abriendo heridas en las piernas y agregando bacterias peligrosas infección por bacteria, en cuatro series de a cinco presos. Luego continuó siempre con mujeres polacas.[1]

Al finalizar la segunda guerra mundial, fue procesado en el Juicio de los doctores en Núremberg, donde fue condenado a cadena perpetua. En 1951, su sentencia fue reducida a 15 años y fue liberado en marzo de 1954. Posteriormente, Fischer recuperó su licencia para practicar Medicina y empezó una nueva carrera en la compañía química Boehringer, en Ingelheim am Rhein, donde permaneció hasta su muerte en 2003.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]