Friedrichshafen G.I

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Friedrichshafen G.I


Tipo Bombardero pesado
Fabricante Bandera de Alemania Flugzeugbau Friedrichshafen GmbH
Diseñado por Karl Gehlen
Primer vuelo 1915
Usuario principal Bandera de Alemania Luftstreitkräfte
N.º construidos 1

El Friedrichshafen G.I (designación de fábrica FF.30 o FF.36) fue un prototipo de bombardero pesado que fue construido en Alemania por Flugzeugbau Friedrichshafen en 1915. Fue el primer diseño de Karl Gehlen para la compañía y, aunque no fue producido en cantidad, proporcionó las bases para los posteriores y exitosos bombarderos que culminaron con el G.III.

Diseño y desarrollo[editar]

El Friedrichshafen G.I voló por primera vez en 1915 y estaba concebido originalmente como avión de batalla, pero el énfasis del diseño se cambió al de bombardero cuando el concepto de avión de batalla demostró ser impracticable. El G.I era un biplano con tres tripulantes y un armamento de una única ametralladora montada en un afuste de anillo en el morro del avión. La parte delantera del fuselaje estaba recubierta de contrachapado, mientras que la trasera lo estaba de tela, así como las alas y las superficies de cola. Las alas biplano estaban arriostradas mediante tres pares de soportes interpalanares a cada lado del fuselaje, mientras que la unidad de cola era biplano con forma de caja, con dos timones montados entre las puntas de los estabilizadores horizontales. El fuselaje estaba unido al ala inferior y las dos góndolas motoras estaban suspendidas entre las alas por un sistema de soportes. Cada góndola albergaba un motor de seis cilindros Benz Bz.III de 110 kW (150 hp) en configuración propulsora.

Operadores[editar]

Bandera de Alemania Imperio Alemán

Especificaciones (G.I)[editar]

Referencia datos: Flugzeugbau Friedrichshafen GmbH[1]

Características generales

Rendimiento

Armamento

Aeronaves relacionadas[editar]

Aeronaves similares

Secuencias de designación

  • Secuencia FF._ (interna de Friedrichshafen): ← FF.33 - FF.34 - FF.35 - FF.36 - FF.37 - FF.38 - FF.39
  • Secuencia G._ (bombarderos biplano bimotor armados del Idflieg, para Friedrichshafen): G.I - G.II - G.III - G.IV

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kober, Theodor von; Borzutzki, Siegfried. Flugzeugbau Friedrichshafen GmbH : Diplom-Ingenieur Theodor Kober (en alemán) (1. Aufl edición). Burbach. p. 121. ISBN 978-3927513600. 

Bibliografía[editar]

  • Herris, Jack (2016). Friedrichshafen Aircraft of WWI: A Centennial Perspective on Great War Airplanes. Great War Aviation Centennial Series 21. Charleston, South Carolina: Aeronaut Books. ISBN 978-1-935881-35-3. 
  • Taylor, Michael J. H. (1989). Jane's Encyclopedia of Aviation. London: Studio Editions. p. 413. 
  • World Aircraft Information Files. London: Bright Star Publishing. pp. File 894 Sheet 47.