Frente (anatomía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[[

]]

FRENTE DE VALERO[editar]

Plantilla:Ficha de anatomía frente valero

En anatomía humana, la frente es la parte frontal de la cabeza. Se trata, formalmente, de una zona de la cabeza limitada por tres zonas, dos en el cráneo y una en el cuero cabelludo. La parte superior de la frente está definida por la línea del cabello, el borde de la zona donde el cabello crece en el cuero cabelludo. La parte inferior de la frente está definida por la cresta supraorbitaria, la característica del hueso del cráneo por encima de los ojos. Los dos laterales de la frente están definidos por la cresta temporal, un hueso que une la cresta supraorbitaria a la línea de sutura coronal y más allá.[1][2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. David M. Knize and Mel Drisko (2001). The Forehead and Temporal Fossa: Anatomy and Technique. Lippincott Williams & Wilkins. p. 4. ISBN 9780781720748. 
  2. Valencia D. Thomas, Wendy Long Mitchell, Neil A. Swanson, Thomas E. Rohrer, and Ken K. Lee (2007). «Reconstructive surgery of Skin Cancer defects». En Keyvan Nouri. Skin Cancer. McGraw-Hill Professional. p. 523. ISBN 9780071472562.