Frederick Trump

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Frederick Trump
Información personal
Nombre de nacimiento Friedrich Drumpf
Nacimiento 14 de marzo de 1869
Kallstadt, Reino de Baviera
Fallecimiento 30 de mayo de 1918 (49 años)
Queens, Nueva York, Estados Unidos
Causa de muerte Pandemia de gripe de 1918
Nacionalidad Estadounidense
Ciudadanía Bávaro estadounidense
Religión Luteranismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Christian Johannes Trump Ver y modificar los datos en Wikidata
Katerina B. Kober Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Elizabeth Christ Trump
Hijos Fred Trump
John G. Trump
Familiares Donald Trump (nieto)
Donald Trump Jr. (bisnieto)
Información profesional
Ocupación Restaurador, barbero, hostelero y empresario

Friedrich Trump (nacido como Friedrich Trump, Kallstadt, Reino de Baviera, 14 de marzo de 1869- Queens, Nueva York, Estados Unidos, 30 de mayo de 1918) fue un hombre de negocios germano-estadounidense y el patriarca de la familia Trump.

Nacido en Kallstadt, en el Reino de Baviera (ahora en Renania-Palatinado, Alemania), emigró a los Estados Unidos a la edad de 16 años y comenzó a trabajar como peluquero. Varios años más tarde, en 1891, se mudó al Noroeste de los Estados Unidos.

Hizo su fortuna operando restaurantes y pensiones en Seattle, en la ciudad minera Monte Cristo y durante la fiebre del oro de Klondike.[1]​ Luego regresó a Kallstadt y se casó. Cuando las autoridades descubrieron que había emigrado cuando era joven para evitar el cumplimiento de su servicio militar, perdió su ciudadanía bávara, y él y su familia regresaron a los Estados Unidos.[2]

Trabajó como barbero y gerente de hotel, y comenzó a adquirir bienes raíces en Queens, Nueva York. Fue el padre de Fred Trump y John G. Trump, como también abuelo de Donald Trump, el 45.º presidente de Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. Panetta, Alexander (19 de septiembre de 2015). «Donald Trump's grandfather ran Canadian brothel during gold rush». CBC News. Consultado el 10 de diciembre de 2015. 
  2. Hidalgo, Maria (15 de marzo de 2019). «La carta del abuelo alemán de Trump donde rogaba que no lo deportasen». muhimu. Consultado el 24 de agosto de 2019.