Frederick Trump

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Friedrich Trump.

Frederick Trump (nacido Friedrich Trump, 14 de marzo de 1869 - 30 de mayo de 1918) fue un hombre de negocios alemán-estadounidense y el patriarca de la familia Trump.

Nacido en Kallstadt, en el Reino de Baviera (ahora en Renania-Palatinado, Alemania), emigró a los Estados Unidos a la edad de 16 años y comenzó a trabajar como peluquero. Varios años más tarde, en 1891, se mudó al Noroeste de los Estados Unidos.

Hizo su fortuna operando restaurantes y pensiones en Seattle, la ciudad minera Monte Cristo y en Klondike Gold Rush.[1]​Luego regresó a Kallstadt y se casó. Cuando las autoridades descubrieron que había emigrado cuando era joven para evitar el cumplimiento de su servicio militar, perdió su ciudadanía bávara; él y su familia regresaron a los Estados Unidos.[2]

Trabajó como barbero y gerente de hotel, y comenzó a adquirir bienes raíces en Queens, Nueva York. Fue el padre de Fred Trump y John G. Trump, como también abuelo de Donald Trump, el 45º presidente de Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. Panetta, Alexander (19 de septiembre de 2015). «Donald Trump's grandfather ran Canadian brothel during gold rush». CBC News. Consultado el 10 de diciembre de 2015. 
  2. Hidalgo, Maria (15 de marzo de 2019). «La carta del abuelo alemán de Trump donde rogaba que no lo deportasen». muhimu. Consultado el 24 de agosto de 2019.