Fred Hibbard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fred Hibbard
Fred Hibbard & Edith Roberts - Aug 1919 EH.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Fred Fischbach
Otros nombres Fred Fishback
Nacimiento 18 de enero de 1894
Bandera de Rumania Bucarest, Rumanía
Fallecimiento 6 de enero de 1925
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de la muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Ethel Lynne
Información profesional
Ocupación Director, guionista, productor, actor
Seudónimo Fred Hibbard Ver y modificar los datos en Wikidata

Fred Hibbard (18946 de enero de 1925) fue un director, guionista, productor y actor cinematográfico estadounidense, activo en la época del cine mudo. Dirigió 104 filmes entre 1916 y 1925, y escribió 61 entre 1918 y 1925.

Biografía[editar]

Nacido en Bucarest, Rumanía, su verdadero nombre era Freddy Fischbach. Inició su carrera en el cine como cámara en los Keystone Studios de Mack Sennett, en los que trabajó con la estrella cómica Roscoe Arbuckle. Sennett promovió a Fischbach al puesto de director, americanizando su nombre, que pasó a ser Fred Fishback.

Cualquiera que hubiera trabajado para Keystone era bien recibido en compañías de menor importancia, y así Fishback se aseguró un trabajo dirigiendo cortos cómicos para Universal Pictures, muchos de ellos con el antiguo intérprete de Keystone y Hal Roach Lige Conley. Hibbard ayudó a que Conley se convirtiera en una estrella cómica en diferentes cortos de género slapstick.

En 1921 Fishback se vio envuelto en el famoso escándalo sexual que protagonizó su amigo Roscoe Arbuckle. Arbuckle organizó una fiesta en San Francisco que se fue de las manos, y Fishback formaba parte de la misma. Tanto Arbuckle como Fishback tuvieron que cambiar sus nombres artísticos para seguir trabajando. El actor Arbuckle pasó a ser el director William Goodrich, y Fishback adoptó el pseudónimo Fred Hibbard.

Ambos cineastas fueron contratados para trabajar como directores en Educational Pictures. Hibbard dirigió a uno de los principales cómicos de Educational, Lloyd Hamilton.

Fred Hibbard falleció en 1925 en Los Ángeles, California, a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 30 años de edad. Sus últimas películas fueron estrenadas a título póstumo.

Selección de su filmografía[editar]

Actor[editar]

Director[editar]

Productor[editar]

Guionista[editar]

Referencias[editar]

Enlace externo[editar]