Frank Stephenson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Frank Stephenson Santos nació en Casablanca, Marruecos, de padre estadounidense y madre española, curiosamente el 3 de octubre de 1959, el mismo día que se presentó el primer Mini (automóvil)). Se crio en Málaga, donde su padre regentaba un concesionario de coches, pero se graduó en el Art Center College of Design en Pasadena, donde permaneció de 1982 a 1986. Después se trasladó a Colonia (Alemania), donde trabajó para Ford Europa dando forma al alerón biplano del Ford Escort Cosworth y más tarde comenzó a trabajar en la BMW, donde su presidente por entonces, Bernd Pischetsrieder, le encargó el diseño del BMW X5 y el nuevo MINI (BMW).

Se fue al grupo Fiat en julio de 2002 y allí trabajó primero como jefe de diseño de Ferrari y Maserati dibujando o retocando coches como el Maserati MC12, Maserati Quattroporte, Ferrari F430, Ferrari 599 GTB Fiorano y Ferrari 612 Scaglietti.

Dentro del mismo grupo es promovido para trabajar en marcas más populares, siendo jefe de diseño de los proyectos del Alfa Romeo MiTo, Lancia Delta (2008), Fiat 500 (2007) y Fiat Bravo (2007), en cuyo desarrollo se empleó un tiempo récord de sólo 18 meses; menos de la mitad de lo que tardan otras marcas.

En la actualidad trabaja en McLaren, donde ha diseñado el McLaren MP4-12C

Referencias[editar]

Vídeo de Frank Stephenson Santos explicando el diseño del McLaren MP4-12C

El Mundo Motor

Diario Marca, sección motor