Francisco Reynés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francisco Reynés
Francisco Reynés.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Francisco Reynés Massanet
Nacimiento 1963
Mallorca (España)
Nacionalidad España Española
Educación
Educación Ingeniero industrial especializado en Ingeniería Mecánica
Alma máter Universitat Politècnica de Catalunya
Posgrado MBA en IESE Business School (Barcelona)
Información profesional
Ocupación Presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa
Empresa Gas Natural Fenosa
[editar datos en Wikidata]

Francisco Reynés Massanet (Mallorca, España, 1963),[1]​ casado y con 5 hijos, es el actual Presidente Ejecutivo[2]​ de Gas Natural Fenosa.

Historia[editar]

Francisco Reynés, Ingeniero Industrial de formación, especializado en ingeniería mecánica por la Universidad de Barcelona y MBA por el IESE Business School (Universidad de Navarra), ha formado parte de programas de alta dirección en EE.UU. y Alemania.

En 2010, es nombrado Consejero Delegado[3]​ de Abertis Infraestructuras, según la decisión tomada por el consejo de administración de la compañía de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones.

En el año 2015, Francisco Reynés es nombrado Vicepresidente Ejecutivo[4]​ del Grupo Abertis, cargo que asume junto con el de Consejero Delegado de la compañía.

En representación de Abertis Infraestructuras, fue miembro de los Consejos de Administración de Sanef en París, Arteris en São Paulo, TBI en Londres e Hispasat en Madrid.

Antes de su carrera en Abertis, Francisco Reynés fue Director General de Criteria CaixaCorp, holding de la Caixa.

En los últimos años ha sido miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Segur Caixa Holding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura.

En febrero de 2018, el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa acuerda por unanimidad, nombrar a Francisco Reynés Massanet nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía, en sustitución de Isidre Fainé.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]