Francisco Charmiello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francisco Charmiello
Nacimiento Flag of Argentina.svg Argentina
1901
Fallecimiento
1958
Ocupación actor
Ficha en IMDb

Francisco Charmiello , fue un actor de cine y teatro que nació en Argentina en 1901 y falleció en 1958 luego de una extensa carrera profesional.

Carrera profesional[editar]

En 1922 hizo su debut profesional en la compañía de zarzuelas de Silvestre Camaño realizando giras por salas de barrio y del interior del país. En 1934 ya encabezaba su propio elenco compartiendo el rubro con Segundo Pomar y Gregorio Cicarelli. Actuó junto a los actores más populares de su época: con Leonor Rinaldi compartiendo el rubro durante 8 años en el Teatro Variedades, con Conchita Piquer, Florencio Parravicini, Olinda Bozán, Benita Puértolas y Pierina Dealessi. Interpretó mayoritariamente papeles en piezas humorísticas pero mereció elogios su labor en la obra dramática Nacida ayer. En cine debutó en 1946 con Adiós pampa mía y Mosquita muerta y actuó esporádicamente hasta 1956 en que participó en Luces de candilejas, su último filme.

Filmografía[editar]

Actor

Algunas de las obras en que participó[editar]

Referencias[editar]

  • Blanco Pazos, Roberto; Raúl Clemente (1997). Diccionario de actores del cine argentino 1933-1997 (en español) (1° edición). Buenos Aires Ediciones Corridor. ISBN 950-05-1205-X. 

Enlaces externos[editar]