Francisco Carmona Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Francisco Carmona Herrera
Dr. Francisco Carmona Herrera.jpg
Información personal
Nacimiento 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata
Jódar, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Ginecólogo, profesor universitario, médico e investigador Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Ginecología Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Web
Twitter

Francisco Carmona Herrera (Jódar, provincia de Jaén, 1959) es un ginecólogo español, jefe de Ginecología del Hospital Clínico de Barcelona desde 2006 y especializado en el diagnóstico y tratamiento de la endometriosis.

Carrera[editar]

Es fundador y codirector de la Escuela Internacional de Endoscopia Ginecológica (Barcelona).[1]​ Carmona es miembro del consejo editorial de revistas como Ginecology and Obstetrics,[2]Journal of Endometriosis and Pelvic Pain Disorders[3]​ o Medicina Clínica.[cita requerida] También es miembro del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer[4]​ e investigador del Grup de Recerca Consolidat "Endocrinología Ginecológica y Reproducción Humana".[1]

Forma parte de American Association of Gynecologic Laparoscopists,[5]​ miembro del comité científico de la European Endometriosis League,[6]Ambassador de la World Endometriosis Society,[7]​ miembro de Society of Endometriosis and Uterine Disorders,[8]​ e International Society for Ginecologic Endoscopy.[9]

Endometriosis[editar]

Fue uno de los diez miembros del Comité Institucional implicado en la redacción de la Guía de atención a las mujeres con endometriosis en el Sistema Nacional de Salud (SNS), de 2013.[10][11]​ Intervino en un estudio de la Universidad de Barcelona y científicos del CSIC sobre la relación de las dioxinas con la endometriosis.[12]​ Acudió al Senado para informar sobre la situación de la endometriosis[13]​ en España y ha sido también entrevistado en la 2 de Televisión Española.[14]

Publicaciones[editar]

Ha participado en obras colectivas como:

  • Carmona Herrera, Francisco (2010). Endocrinología ginecológica y reproducción humana y patología ginecológica benigna : Cursos Clínic de Formación Continuada en Obstetricia y Ginecología, celebrados en Cardona (Barcelona), del 28 de febrero al 5 de marzo de 2010. Juan Balasch (1ª edición). Madrid: Ediciones Ergon S.A. ISBN 9788484738275. 
  • Carmona Herrera, Francisco (2013). «4». Endometriosis: A Multidisciplinary Approach (en inglés). Juan Balasch et al. New York: Nova Science Publishers Inc. pp. 49-60. ISBN 9781626186118. 
  • Carmona Herrera, Francisco (2015). «23». Actualización en Obstetricia y Ginecología. Juan Balasch et al. Barcelona: Ediciones Ergon S.A. pp. 181-184. ISBN 9788415950127. 

Referencias[editar]

  1. a b «Directores». Escuela Internacional de Endoscopia Ginecológica. 
  2. «Editorial Board». OMICS International. 
  3. «Editorial Board». Journal of Endometriosis and Pelvic Pain Disorders. 
  4. «Àrea 3. Endocrinologia ginecològica i reproducció humana». Institut D'Investigacons Biomèdiques August Pi y Sunyer. 
  5. «Welcome From the Scientific Program Chair». American Association of Gynecologic Laparoscopists. 
  6. «2nd European Congress on Endometriosis. First Announcement». Archivado desde el original el 16 de febrero de 2016. Consultado el 13 de febrero de 2016. 
  7. «Carmona, Francisco». World Endometriosis Society. 
  8. «Francisco Carmona». Society of Endometriosis and Uterine Disorders. 
  9. «Francisco Carmona». International Society for Ginecologic Endoscopy. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2016. Consultado el 13 de febrero de 2016. 
  10. Guía de atención a las mujeres con endometriosis en el Sistema Nacional de Salud (SNS), Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud, 2013.
  11. Guía de atención a las mujeres con endometriosis en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 2013. 
  12. «Las dioxinas aumentan el riesgo de padecer endometriosis». ABC. 5 de abril de 2015. 
  13. Maldonado i Gili, Josep (7 de abril de 2015). «Comparecencia del jefe de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona, D. Francisco Carmona Herrera, ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, para informar sobre la situación de la endometriosis en España. (núm. exp. 713/001033)». Diario de Sesiones del Senado (Senado de España). 
  14. «Para Todos La 2 - Entrevista: Francisco Carmona, endometriosis». RTVE. 

Enlaces externos[editar]