Francisco Ísmodes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Francisco Atilio Ísmodes Mezzano

Gran Sello de la República del Perú.svg
Ministro de Energía y Minas del Perú
Actualmente en el cargo
Desde el 2 de abril de 2018
Presidente Martín Vizcarra Cornejo
Primer ministro César Villanueva
Predecesor Ángela Grossheim Barrientos

Información personal
Nacimiento 28 de septiembre de 1963 (55 años)
PerúFlag of Peru.svg Perú
Residencia Lima
Nacionalidad peruano
Educación
Educado en Pontificia Universidad Católica del Perú
Información profesional
Ocupación Abogado

Francisco Atilio Ísmodes Mezzano (28 de septiembre de 1963) es un abogado peruano. Actualmente es Ministro de Energía y Minas del Perú desde el 2 de abril de 2018.

Biografía[editar]

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego estudió una Maestría en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico en la misma casa de estudios.

Siguió el Programa de Desarrollo Gerencial (Program for Leadership Development) en la Escuela de negocios Harvard así como cursos de educación ejecutiva en Kellogg School of Management de la Northwestern University.

Es un abogado y máster en Gerencia Social con Mención en Participación Ciudadana por la Pontificia Universidad Católica del Perú, además es graduado en el Programa de Desarrollo Gerencial de Harvard Business School de Estados Unidos y diplomado en Gestión Estratégica para la Nueva Minería de Gerens.

En la Compañía Minera Milpo se desempeñó como Gerente Corporativo Legal (1999-2005), Gerente de Asuntos Corporativos (2005-2010) y Gerente General Adjunto (2012-2013)[1]​.

De 2013 a 2014 fue gerente del sector minero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Ha sido gerente general de Gestión Sostenible Perú, director de las empresas Sierra Antapite, Electrosur y Consorcio Internacional de Operaciones.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. PERÚ, Empresa Peruana de Servicios Editoriales S. A. EDITORA. «Francisco Ísmodes Mezzano es el nuevo ministro de Energía y Minas | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina». andina.pe. Consultado el 3 de abril de 2018. 


Predecesor:
Ángela Grossheim Barrientos
Ministro de Energía y Minas del Perú
Gran Sello de la República del Perú.svg

2 de abril de 2018 -
Sucesor:
-