Frédéric Hermel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Frédéric Hermel
Información personal
Nombre de nacimiento Frédéric Louis Gustave Hermel
Nacimiento 3 de febrero de 1970 (54 años)
Arrás, Bandera de Francia Francia
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Periodista, tertuliano
Sitio web lavillesendormait.blogspot.fr Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Caballero de la Orden Nacional del Mérito (2016) Ver y modificar los datos en Wikidata

Frédéric Louis Gustave Hermel, más conocido como Frédéric Hermel, (Arrás, 3 de febrero de 1970) es un periodista y tertuliano francés afincado en España. Durante su carrera se ha dedicado a informar sobre el deporte.

Carrera periodística[editar]

Hermel comenzó como periodista en 1989 con 19 años en la radio France Bleu Nord, una radio de la zona de Paso de Calais. Tras obtener un DEA (Diploma de Estudios Avanzados) sobre la Comunicación en Francia en la prensa española, viene a España en 1992 y se convierte en periodista del periódico France Soir hasta 2001, cuando comienza a dedicarse al periodismo deportivo.[1]

Periodismo deportivo[editar]

Tras el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid Club de Fútbol procedente de la Juventus de Turín, Hermel, se interesó por el deporte. Comenzó a trabajar entonces para Radio Monte-Carlo y para L'Équipe. A partir de entonces el Real Madrid comienza a ser el club que más simpatía le despierta sin duda, llegando a trabajar para Real Madrid TV y también para la Cadena Ser.

En 2008 se convierte en tertuliano habitual en el programa Punto Pelota de Josep Pedrerol en Intereconomía TV.[2]

Después siguió formando parte del programa de televisión de Josep Pedrerol, en El chiringuito de Jugones, hasta finales de enero 2018. Él mismo confirmó su marcha respondiendo a un fan que preguntaba por su ausencia en el plató.[3]​ Fue muy conocido por defender públicamente en el programa a Karim Benzema.[4]

En 2019 y 2020 acudió como tertuliano a algunos programas de El golazo de Gol, de la cadena pública Gol TV.

Referencias[editar]

  1. «Avec Frédéric Hermel, L'Equipe». 
  2. «Hermel se va del plató de Punto Pelota ("Hermel quitte le plateau de Punta Pelota")». sportyou.es. 7 de octubre de 2012. 
  3. «Hermel deja El Chiringuito de Jugones». mediterraneodigital.com. 23 de febrero de 2018. 
  4. «Hermel defiende a Benzema». defensacentral.com. 23 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2017. Consultado el 8 de julio de 2017.