Four Green Steps

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Four Green Steps
Tipo Organización dotcom
Industria Educación, productos ecológicos, noticias
Fundación 2008
Fundador Bill y Jaye Yarrow
Sede central Montreal, Quebec, CanadáBandera de Canadá Canadá
Empleados 6 investigadores[1]
Sitio web fourgreensteps.com

Four Green Steps es una organización de Internet centrada en la promoción de termas del medioambiente basada en Montreal, Quebec.[2]​ La organización fue fundada en el año 2008 por Jaye y Bill Yarrow. Jaye Yarrow, una licenciada de la programa de cine y animación en la Universidad Concordia, es la presidente.[3]​ Como el nombre implica, la organización conlleva cuatro secciones: El Programa para Escuelas (School Program), la Comunidad (Community), el Mercado (Marketplace) y el Zona Informativa (InfoZone).[2]

Los productos y los servicios ofrecidos[editar]

El Programa para Escuelas[editar]

El Programa para Escuelas ofrece un currículo universal para las escuelas primarias y secundarias, además de actividades y proyectos sobre el medioambiente para estudiantes de todas las edades. Existen también competiciones entre las escuelas como una feria científica de temas medioambientales, por ejemplo. El trabajo producido en estos proyectos es muy variado, en el cual se usan obras de arte o periódicos ecológicos para representar las problemas del medio ambiente.[4]

La Comunidad[editar]

La Comunidad está constituida de blogs, videos, eventos y de recetas relacionadas al medioambiente, con la opción para que el público pueda dejar sus comentarios e ideas.

El mercado[editar]

El objetivo principal del mercado es de ofrecer la oportunidad al público de comprar opciones durables, orgánicas/biológicas, y respectuosas del medio ambiente, a todo tipo productos, como una solución alternativa a los productos en el mercado convencional. Los artículos disponibles en el sitio web comprenden, entre otros, vestidos, la comida biológica, muebles y equipos para el tratamiento del agua. Los precios de los productos varían entre 2$ por una jabonera hecha de madera y 6495$ por un red especializada de agua.

La zona-informativa[editar]

La Zona-Informativa proporciona artículos sobre temas medioambientales , incluyendo la ciencia y la tecnología, el comercio y las noticias internacionales. Esta zona es actualizada varias veces al día.

Popularidad[editar]

Los productos y los servicios que incluyen ideales ecológicos y sociales, y que ejercen comercio justo, están llegando a ser más populares y más esenciales en todas partes del mundo. En el Reino Unido, por ejemplo, 12 $ mil millones en productos fueron vendidos en 2008.[5]

El 10 Augusto 2010, había escuelas registradas al Programa para Escuelas en 72 países.[6]​ El ministerio de Educación en Nueva Zelanda reconoce el programa para escuelas.[7]

Four Green Steps colabora con estudiantes de diferentes universidades, como la Universidad McGill[8]​ y la Universidad de Concordia,[9]​ sobre iniciativas medioambientales e investigaciones. La organización es reconocida por ECO (Organización de carreras medioambientales) Canadá como una organización medioambiental.[10]

Referencias[editar]

  1. «Four Green Steps - About Us» (en inglés). Archivado desde el original el 24 de agosto de 2010. Consultado el 17 de agosto de 2010. 
  2. a b Nekhim, Valeria (2010). The Concordian, ed. «"Four Steps" to a "Green" future» (en inglés). Archivado desde el original el 2 de marzo de 2010. 
  3. LinkedIn (ed.). «Jaye Yarrow» (en inglés). Consultado el 10 de agosto de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. A Journey to Zero, ed. (2010). «Generation ZE: Teaching us how to live in a green world» (en inglés). Archivado desde el original el 4 de enero de 2013. Consultado el 10 de agosto de 2010. 
  5. Morton, Brian (2010). The Vancouver Sun, ed. «New online store puts the ethical into shopping» (en inglés).  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  6. Four Green Steps (ed.). «School Program». Archivado desde el original el 17 de junio de 2010. Consultado el 10 de agosto de 2010. 
  7. New Zealand Ministry of Education (ed.). «Four Green Steps School Program» (en inglés). Archivado desde el original el 4 de marzo de 2012. Consultado el 10 de agosto de 2010. 
  8. McGill University (ed.). «Green Week - Working in the Environment» (en inglés). Consultado el 16 de agosto de 2010. 
  9. «4 Green Steps - Sustainable Café» (en inglés). Career and Placement Services - Concordia University. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2011. Consultado el 16 de agosto de 2010. 
  10. ECO Canada, ed. (2010). «ECO Job Board» (en inglés). Archivado desde el original el 18 de julio de 2011. Consultado el 16 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]