Fortaleza de Hwasong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 37°16′51″N 127°00′37″E / 37.280733, 127.010203

Fortaleza de Hwasong
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Bifyu 8.jpg
Vista de la Puerta Oeste y torreón de vigilancia de la fortaleza de Hwasong.
País Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Tipo Cultural
Criterios ii, iii
N.° identificación 817
Región Asia y Oceanía
Año de inscripción 1997 (XXI sesión)
[editar datos en Wikidata]

Hwasong o Hwaseong es una fortaleza en la ciudad de Suwon la capital provincial de Gyeonggi-do, Corea del Sur. Fue construida de 1794 a 1796. El rey Jeongjo de la Dinastía Chosŏn construyó la fortaleza para honrar y albergar los restos mortales de su padre el príncipe Sado. Este príncipe había sido condenado a morir encerrado dentro de un cofre de arroz por su propio padre, el rey Yeongjo, al no obedecer el mandato de suicidarse. Situado a 30 kilómetros al sur de Seúl y encerrando gran parte del centro de Suwon, la Fortaleza incluye el palacio Haenggung del Rey Jeongjo.

La arquitectura del fuerte combina elementos tradicionales del estilo occidental y del estilo oriental, lo que lo hace muy diferente de los otros fuertes o castillos coreanos. El Suwoncheon , el arroyo principal en Suwon, fluye a través del centro de la fortaleza.

El día 1 de mayo de 2006 un incendiario prendió fuego a la torre de vigilancia de Sojangdae, causando un perjuicio de cerca de 6 millones de dólares, destruyendo la planta superior de la torre. La restauración del edificio terminó en 2007.

La fortaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Construcción[editar]

La fortaleza de Hwaseong fue construida durante dos años y medio, de 1794 a 1796, según los diseños del arquitecto Jeong Yak-yong, que más tarde se convertiría en un renombrado líder del movimiento Silhak. Silhak, que significa aprendizaje práctico, fomentó el uso de la ciencia y la industria, y Jeong incorporó diseños de fortaleza de Corea y China junto con la ciencia contemporánea en sus planes. El uso del ladrillo como material de construcción para la fortaleza y el empleo de poleas y grúas eficientes también se debió a la influencia de Silhak.[1]

La construcción de la fortaleza fue también una respuesta al colapso de la línea de frente coreana durante la guerra de Imjin . En ese momento, el modelo dominante para construir fortalezas en Corea era hacer un muro simple para la ciudad o ciudad y una fortaleza de montaña separada a la que el pueblo podía evacuar en tiempos de guerra. Sin embargo, esta fortaleza fue construida para incluir elementos de un muro, fortaleza defensiva y centro de la ciudad, las cuatro puertas principales que se utilizan como las puertas de la ciudad. Las plataformas de lanzamiento de flechas construidas a lo largo de murallas con parapetos almenados y almenas eran elementos defensivos de la fortaleza, mientras que el muro también tenía puertas secretas para acciones ofensivas.

Referencias[editar]

  1. Setton, 1997, p. 61

Véase también[editar]