For Emma, Forever Ago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
For Emma, Forever Ago
Álbum de estudio de Bon Iver
Publicación 8 de julio de 2007
Grabación Noviembre de 2006 - enero de 2007
Género(s) Indie folk
Duración 37ː14
Discográfica Jagjaguwar
Productor(es) Justin Vernon
Cronología de Bon Iver
For Emma, Forever Ago
(2007)
Blood Bank
(2009)

For Emma, Forever Ago (Para Emma, por siempre en Español) es el álbum debut de la banda de indie folk estadounidense Bon Iver, lanzado en julio de 2007, y luego relanzado por el sello Jagjaguwar en febrero de 2008.

El álbum fue grabado durante la convalecencia de Justin Vernon, quien enfermo por mononucleosis e infección hepática se retiró a la cabaña de caza de su padre en Wiscousin, para poder estar solo y dedicarse a su música. La forma de composición de Vernon fue escribir las letras sobre la sensación que le daban las melodías y su propio subconciente. Cazando su propia comida, Vernon no tenía intenciones de grabar el álbum, pero fue motivado por su amigos y familia.

Terminado el álbum firmó con Jagjaguwar para distribuir el álbum, luego de varias presentaciones y exposición pública del disco. El disco se convirtió en el más vendido de Jagjaguwar y representó el éxito como compositor para Vernon, quien obtuvo varios discos de oro y platino por las ventas del álbum.

En el 2020 el álbum fue incluido en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, ocupando el puesto 461.[1]

Referencias[editar]

  1. Stone, Rolling (22 de septiembre de 2020). «The 500 Greatest Albums of All Time». Rolling Stone (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de noviembre de 2020.