Flow (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Flow es una película española independiente de 2014, de género dramático, dirigida por el debutante David Martínez y protagonizada por Juan del Santo como actor principal y Berta Solanas Martinez como actriz de apoyo. El resto del reparto no aparecen físicamente en escena pero si sus voces, destacando las de Concha Velasco, Emilio Gutiérrez Caba y Lluis Homar.[1]

Fue rodada con sesenta mil euros de presupuesto en solo nueve días. Pese a lo limitado del mismo, le película circuló durante un año por cuarenta y cinco festivales de cine, acumulando un total de treinta y tres premios cinematográficos y otras nueve nominaciones.[2]

Argumento[editar]

Walter Mann es un actor que puede cumplir el sueño de su vida: protagonizar su propia obra teatral. Sin embargo, el gran momento que está por llegar se ve salpicado por una batalla interna que va a desestabilizarle emocionalmente. Los recuerdos más oscuros van a impedir que Walter se reconcilie consigo mismo. En esa lucha por perdonarse a sí mismo decide comenzar un viaje en busca de la espiritualidad del ser humano.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Congosto, María (25 de enero de 2017). «'Flow', una intensa historia humana en modo 'low cost'». El Mundo. Consultado el 19 de septiembre de 2019. 
  2. Tsanis, Magdalena (5 de enero de 2017). «'Flow', la película española de 'acción interior' que acumula 33 premios». clm24. Consultado el 19 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]