Florencia Mercau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María Florencia Mercau
Datos personales
Nacimiento San Juan, Argentina
28 de abril de 1994 (29 años)
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,84 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo
(Club Atlético Marquesado)
Club El Porvenir
Liga Primera División del Fútbol Femenino (Argentina)
Posición Arquera
Dorsal(es) 27

María Florencia Mercau (San Juan, Argentina, 28 de abril de 1994) es una futbolista argentina que juega actualmente de arquera en El Porvenir de la Primera División de Argentina.

Trayectoria[editar]

Comenzó a jugar al fútbol de pequeña en el Club Atlético Marquesado de la Liga Sanjuanina de Fútbol. También jugó al futsal en el equipo de Hualilán en su San Juan natal.

En 2014 fue vista por un entrenador de River Plate que le propuso sumarse al plantel millonario, equipo con el cual Mercau debutó en la Primera División de Fútbol Femenino de Argentina y cuyo plantel integró durante más de dos años.[1][2]

Luego llegó a Racing Club,[3]​ en donde fue titular en el partido de retorno del club luego de una larga ausencia de casi 15 años en competiciones oficiales de AFA.[4]​ Entre sus actuaciones destacadas está la definición por penales en la semifinal del Torneo Reducido por el ascenso 2017-18 frente a Lima FC, en donde atajó dos penales y permitió el pase a la final, que luego Racing terminaría ganando y logrando el ascenso a Primera A.[5]

En 2019, con la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, pasó al Club Atlético Independiente, convirtiéndose en la primera futbolista profesional sanjuanina.[6][7]

El 6 de febrero de 2022, Mercau dejó de pertenecer a Independiente para convertirse en nueva jugadora de El Porvenir. La arquera sanjuanina tuvo su debut oficial con la camiseta blanquinegra el 25 de febrero del mencionado año, en una derrota en el estadio Gildo Ghersinich contra Boca, el último supercampeón, por 1 a 0. Mercau fue una de las figuras en aquel partido.

Selección de San Juan[editar]

Integró varias veces la selección de la provincia de San Juan disputando torneos binacionales y campeonatos de selecciones de Ligas.[6][7][8]

Clubes[editar]

Club País Año
Club Atlético Marquesado Bandera de Argentina Argentina -
River Plate Bandera de Argentina Argentina 2014 - 2016
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2017-2019
Independiente Bandera de Argentina Argentina 2019
El Porvenir Bandera de Argentina Argentina 2022

Referencias[editar]

  1. «De Marquesado a Núñez, con un sueño millonario». Tiempo de San Juan. Consultado el 12 de noviembre de 2019. 
  2. «PERSEVERA Y TRIUNFARÁS “Trapito” sanjuanina». Tiempo de San Juan. Consultado el 12 de noviembre de 2019. 
  3. «María Florencia Mercau, Ficha de jugadora». Racing Club. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2019. Consultado el 12 de noviembre de 2019. 
  4. «EL CAMINO DE LAS CHICAS EMPEZÓ CON UN TRIUNFO». Racing Club. Consultado el 12 de noviembre de 2019. 
  5. «POR PENALES, A LA FINAL». Racing Club. Consultado el 12 de noviembre de 2019. 
  6. a b «Firmó en Independiente y se convirtió en la primera futbolista profesional sanjuanina». Diario de Cuyo. Consultado el 12 de noviembre de 2019. 
  7. a b «Una arquera, la primera futbolista sanjuanina en jugar profesionalmente». Tiempo de San Juan. Consultado el 12 de noviembre de 2019. 
  8. «ROMPIENDO ESTEREOTIPOS: Flor, la primera sanjuanina que llegó al fútbol profesional». Diario Móvil. Consultado el 12 de noviembre de 2019.