Florencia Luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Florencia Luna
Información personal
Nacimiento 16 de mayo de 1962 (61 años)
Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad argentina
Información profesional
Ocupación filósofa y docente
Conocida por especialista en bioética
Distinciones

Florencia Luna (16 de mayo de 1962) es una filósofa argentina especialista en bioética. Es investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Docente de la Universidad de Buenos Aires y coordinadora del Área de Bioética de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En 1996 fundó la revista Perspectivas Bioéticas, la primera revista argentina dedicada a la bioética de la que es directora.[1]​ Es hija del historiador Félix Luna.

Fue presidenta de la IAB Internationnal Association of Bioethics en 2004.

Biografía[editar]

En 1990 se licenció en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, en 1992 recibió el Master of Arts en la Universidad de Columbia y en 1996 se doctoró en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a trabajar en temáticas de investigación biomédica y atención sanitaria.

Fue Consejera Temporaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo para las Organizaciones Internacionales de Ciencias Médicas (CIOMS, por sus siglas en inglés). Directora junto a Ruth Macklin desde 1999 de un Programa de Ética en Investigación otorgado por el Fogarty Center de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

Directora y fundadora de la revista Perspectivas Bioéticas desde 1996 (primera revista argentina dedicada a la bioética).

Premios[editar]

Obras seleccionadas[editar]

  • Luna, Florencia y Salles, Arleen L.F. Un mundo complejo: nuevas reflexiones sobre temas clásicos de bioética, Editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), México (en prensa).
  • Luna, Florencia. Bioethics and Vulnerability: A Latin American View, Value Inquiry Book Series, RODOPI, Ámsterdam - NY, 2006.
  • Luna, Florencia y Rivera López, Eduardo (comps.) Los desafíos éticos de la genética humana, UNAM-Fondo de Cultura Económica (FCE), México, 2005.
  • Luna, Florencia y Rivera López, Eduardo (comps.) Ética y Genética. Los problemas morales de la genética humana, E. Catálogos, Bs. As., 2004.

Referencias[editar]

  1. a b Konex, Fundación. «Florencia Luna | Fundación Konex». www.fundacionkonex.com.ar. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2016. Consultado el 11 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]