Flora González López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flora González
Información personal
Nombre de nacimiento Flora González López
Nacimiento 14 de junio de 1985 (33 años)
Bandera de España Andújar, Jaén España
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad de Sevilla San Pablo CEU de Madrid
Información profesional
Ocupación Periodista, Presentadora

Flora González López (Andújar, Jaén; 14 de junio de 1985) es una periodista y presentadora española. Actualmente trabaja como presentadora del tiempo de lunes a viernes en las dos ediciones de Noticias Cuatro, junto a su colaboración en la sección de moda en el canal Non Stop People[1]​ sumado a diferentes proyectos como presentadora, conductora de eventos y jornadas especializadas.

Biografía[editar]

Flora González López, más conocida como Flora González, es hija de Andrés González, que creció y se educó en Francia donde trabajó como modelo hasta mediados de los años 70'S y de Francisca López, modista en su pueblo natal. Tiene dos hermanas, Natalia (1989) y Andrea (1997).

A los 15 años ya tenía decidido a lo que se quería dedicar. Comenzó aprendiendo su profesión en Radio Andújar (Cadena Ser), donde adquirió grandes conocimientos antes de comenzar su carrera. Estudió en su pueblo natal hasta los 18 años de edad.

En el año 2003 se trasladó a Sevilla para iniciar sus estudios de periodismo en la Universidad de Sevilla. Una vez licenciada por la Universidad de Sevilla en la Licenciatura de Periodismo (2008), se muda a Madrid para realizar el máster en Comunicación de Moda y Belleza en la Universidad San Pablo-CEU (20092010).[2]​ Al terminar estos estudios decide comenzar el Grado en Historia del Arte (Crítica de arte y conservación del patrimonio artístico) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D).

Inicia su primer trabajo profesional (enero de 2010) en Yo Dona, el suplemento del periódico EL MUNDO en el Departamento de edición y cierre (corrección de artículos, aplicación del estilo editorial y redacción).

En mayo de 2010 es contratada en la revista GQ España, allí como redactora de artículos de estilo de vida, planes, gastronomía, coctelería, decoración, motor, tecnología y/o belleza (tendencias relacionadas con el mundo de la moda y los accesorios masculinos, entrevistas a personajes públicos tales como actores, diseñadores, arquitectos...)

Tras nueve meses en esta revista masculina, arranca como redactora en la revista Vogue en la que estará dos años y seis meses (suplementos: Vogue Novias, Vogue Niños, Vogue Joyas, Vogue Colecciones, Vogue Gourmet, Vogue Business y Vogue Accesorios). Tras esta etapa, se incorpora al equipo de Vogue.es hasta junio de 2015.

En la actualidad, continúa con el Grado en Historia del Arte en la U.N.E.D. y desde junio de 2015 es presentadora de Televisión y responsable de los contenidos de moda, belleza y estilo de vida en el canal de televisión de Movistar Tv, Non Stop People España.

En septiembre de 2015, fue incorporada al grupo Mediaset como presentadora del espacio sobre la previsión meteorológica en la edición de fin de semana en Informativos Telecinco, labor que estuvo desempeñando durante 16 meses hasta enero de 2017. Actualmente presenta en Noticias Cuatro, las dos ediciones del tiempo, de lunes a viernes a las 14:45, 21:05 o 21:20.

Conocida por la relación que mantuvo con Daniel Muriel, esta confirmó su ruptura definitiva a finales del año 2015. Durante su trabajo en Non Stop People, la revista ‘Diez minutos’ desveló una posible relación con su compañero y presentador Guillermo Martínez.

En septiembre de 2016 presenta las ediciones masculina y femenina de la pasarela madrileña MFShow. En noviembre de 2016 presenta el II encuentro sobre moda sostenible y reciclaje en el Museo del Traje de Madrid.

Cada día comparte su visión de la moda y el estilo de vida a través de su cuenta de Instagram.

Premios[editar]

Premio Mayo Vecinal de Andújar (2016).[3]

Referencias[editar]

4. Diario Jaén. (enero de 2016) http://www.diariojaen.es/cultura/flora-gonzalez-la-iluturgitana-chica-del-tiempo-de-telecinco-GE886796

5. Pasapalabra. http://www.telecinco.es/pasapalabra/invitados/lucas-rescata-flora-gonzalez_2_2129955140.html