Fire Island

Fire Island
Ubicación geográfica
Coordenadas 40°38′51″N 73°08′48″O / 40.6475, -73.14666667
Ubicación administrativa
País Estados Unidos
División Condado de Suffolk
Características generales
Superficie 99,12 km²
Punto más alto ()
Población
Población 777 hab.  (1 de abril de 2020)
Mapa de localización
Localización de Fire Island, en relación con Nueva York


Fire Island es una isla de Nueva York, situada en el condado de Suffolk, en el sur de Long Island. Tiene una longitud de 48 kilómetros, y una anchura aproximada de 1 km. La superficie de la isla es aproximadamente de unos 22,5 km², con una población de 292 habitantes según el padrón de 2017 / 2018.

Fire Island está separada por una distancia de ocho kilómetros de Long Island por la Great South Bay (Gran bahía sur). La isla está sin embargo conectada a Long Island vía la Robert Moses Causeway, calzada construida en un banco de tierra sobre el agua. También es posible de acceder mediante los numerosos transbordadores que pasan por la Great South Bay, o con barcos privados.

Las calles de las distintas comunidades son en realidad paseos de tablas de madera que conectan los muelles, las casas y la playa. Salvo en los extremos este y oeste, no hay coches, excepto los servicios de seguridad que en general deben moverse por la playa.

La isla de Fire Island también es conocida por los numerosos miembros de la comunidad LGBT que la frecuentaban en las décadas de los 70 y los 80 (en pleno estallido de la epidemia del SIDA). La isla es mencionada en las películas de The Normal Heart de Larry Kramer, y Fire Island de Andrew Ahn. También es conocida por las celebridades que se quedan, sobre todo en verano. Entre estas, se encuentran el escritor Truman Capote, el actor y realizador Ethan Hawke, o diversos actores como David Duchovny, Harvey Keitel o incluso Uma Thurman.

Enlaces externos[editar]