Feria de Milán

(Redirigido desde «FieraMilano»)

La Feria de Milán (en italiano Fiera di Milano) es la principal exposición comercial de Italia y una de la más importantes de la Unión Europea. Fue instituida en el 1906, al inaugurarse el Túnel del Sempione. Está compuesta por dos complejos: el del centro, FieraMilanoCity, y el de las afueras, FieraMilano Rho/Pero, que es el más reciente y el de mayor importancia.

Vista de un stand en Intralogistica Italia 2018 (Milán)

Este complejo se encuentra ubicado en el centro de la capital lombarda y tiene cada año menor importancia. Se puede llegar ahí gracias al metro (estación de "Lotto") o, en tren, bajando a la estación de "Milán - Domodossola", de las Ferrovie Nord.

Complejo FieraMilano Rho/Pero[editar]

El complejo de Rho/Pero es el más reciente y además el más importante. Se halla en las afueras de Milán, entre los municipios de Rho y de Pero. Fue inaugurado en la primavera de 2005. Se puede llegar ahí:

  • en metro, con la línea 1 "roja" (estación de "Rho-Fieramilano");
  • en tren, bajando a la estación de "Rho-Fiera" de la línea Milán - Turín o de la línea Milán - Varese, Domodossola;
  • en coche, por la autopista A4 Turín–Milán–Venecia-Trieste o por la autopista A8 Milán–Como-Varese, salida de "Rho fiera".

Desde el aeropuerto de Milán-Malpensa, hay que tomar el tren Malpensa Express y luego:

  • bajar a la estación de Busto Arsizio de las Ferrovie Nord. Ahí, hay que ir andando a la cercana estación de Busto Arsizio del Ferrovie dello Stato y tomar otro tren para Milán, bajando a la estación de "Rho-Fiera".
  • de otra manera, bajar al destino de Milán - Cadorna, en el casco antiguo de la capital lombarda, y allí usar la metro, línea 1 "roja", hasta la estación de "Rho-fiera"

Desde el aeropuerto de Milán-Linate, se puede tomar el bus n.º 73 para el casco antiguo de Milán, hasta su destino (Duomo). Ahí hay que coger el metro, línea 1 "roja", hasta la estación de "Rho-fiera".

En los días de exposiciones, hay además servicios de bus desde los aeropuertos hasta el complejo FieraMilano Rho/Pero .

Enlaces externos[editar]