Fiat Professional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fiat Light Commercial Vehicles S.p.A.
FiatLogo.JPG
Tipo Filial de Fiat Group Automobiles
Industria Automovilística
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 6 de junio de 1925
Fundador(es) Giovanni Agnelli
Sede Turín, ItaliaFlag of Italy.svg Italia, Unión Europea
Administración Sergio Marchionne
Ejecutivo principal
Productos Furgonetas
Propietario Fiat Chrysler Automobiles
Matriz Fiat Chrysler Automobiles
Sitio web www.fiatprofessional.com

Fiat Light Commercial Vehicles S.p.A. es la filial de diseño y comercialización de vehículos comerciales ligeros de Fiat Group Automobiles. Opera con la marca Fiat Professional y la gama se complementa dentro de Fiat S.p.A. con los vehículos comerciales de Iveco.

Desde 1978 con la creación de Sevel, Fiat S.p.A. colabora con PSA Peugeot-Citroën en la fabricación de furgonetas de tamaño pequeño, mediano y grande. En 2010, se anunció un acuerdo para, adicionalmente, fabricar en la planta de TOFAŞ en Bursa las furgonetas de tamaño medias de Opel.[1][2]

Ha conseguido en cinco ocasiones el premio Furgoneta Internacional del Año, en 1994, 2006, 2008, 2009 y 2011, siendo el fabricante que más distinciones atesora desde la fundación de dicho galardón.

Modelos actuales[editar]

Furgones[editar]

Pick-ups[editar]

Derivados[editar]

Bajo la marca Fiat Professional también se comercializan, con características especialmente adaptadas, versiones comerciales de algunos modelos de Fiat:

Fábricas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ballestin, Alberto. «Fiat fabricará el nuevo Opel Combo sobre la base del Doblo». Autoblog. Consultado el 28 de noviembre de 2010. 
  2. «Fiat and Opel sign agreements for supply of vehicles» (en inglés). Fiat Group Automobiles /Adam Opel GmbH. Consultado el 28 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]