Festival de Tierra Amarilla 2015

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
II Festival de Tierra Amarilla
Fecha
• Inicio:
• Final:

16 de enero de 2015
17 de enero de 2015
Presentadores Bandera de Chile Juan Andrés Salfate
Bandera de Chile Antonella Ríos[1]
Bandera de Chile Leo Caprile
Bandera de Chile Julia Vial
Transmisión Lared.png La Red
Lugar Bandera de Chile Tierra Amarilla, Atacama, Chile.

II Festival de Tierra Amarilla[2]Juan Andrés Salfate, Antonella Ríos, Leo Caprile y Julia Vial fueron los anfitriones del festival que llega por primera vez a la pantalla de La Red y se emite por segunda vez. Fue realizado en el estadio Eladio Rojas de la comuna Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, Chile, emitido entre el 16 de enero de 2015 y el 17 de enero de 2015. La transmisión y producción del evento fue realizada por La Red.

El certamen ya había sido televisado en 2014, cuando TVN se hizo cargo. Sin embargo, el municipio de Tierra Amarilla no consiguió un acuerdo con la señal estatal, que este año optó por el Festival de Talca, además de Olmué.

Escenario[editar]

Los artistas que pisarán el escenario emplazado en el Estadio Eladio Rojas, son la mexicana Marisela, Douglas, los Kuatreros del sur y en el humor el dúo Payahop, quienes se presentarán el 16 de enero. Para el segundo día se alistan el español Álex Ubago, Los Jaivas, La Noche y Los locos del humor.[3]

Conducción[editar]

Las novedades que tendrá el evento será el estilo de conducción, puesto que existirán dos parejas distintas de animadores para cada uno de los días. El 16 de enero este rol estará a cargo de la conductora de televisión Antonella Ríos y Juan Andrés Salfate, mientras que los encargados de la noche de cierre serán Julia Vial y Leo Caprile.

Reina del Festival[editar]

El 6 de enero se nombró por las pantallas de La Red, las candidatas a reina del festival de tierra amarilla. Las nominadas son:

  • Bandera de Chile Camila Nash
  • Bandera de Chile Jocelyn Medina
  • Bandera de Argentina Mariela Montero
  • Bandera de Paraguay Ruth Gamarra

Ganadora[editar]

La ganadora fue la chilena Jocelyn Medina y así se convierte en la primera y nueva reina del Festival de Tierra Amarilla.[4]

Programación[editar]

Día 1: Viernes 16 (noche inaugural)[editar]

Día 2: Sábado 17 (noche de clausura)[editar]

Audiencia[editar]

Referencias[editar]


Predecesor:
Festival de Tierra Amarilla 2014
II Festival de Tierra Amarilla
2015
Sucesor:
Festival de Tierra Amarilla 2016