Festival Iberoamericano de Publicidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) fue creado en 1969 por Alberto Gollán, pionero de la televisión argentina.[2]​ El objetivo de este festival de publicidad de habla hispana y portuguesa, ha sido desde entonces, promover e integrar la comunicación en la región y reconocer la creatividad y el alcance de las estrategias publicitarias. La globalización de las comunicaciones y el uso de nuevas técnicas hicieron que el FIAP ampliara su espectro con la creación de nuevas disciplinas acordes a estos cambios, como la innovación en medios, las técnicas de producción audiovisual y el marketing interactivo y directo.[3][4]

Más de 8500 anuncios compiten en el festival, y alrededor de 2000 delegados de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa participan cada año en el evento. En el festival se entregan anualmente los Premios FIAP, en las categorías de Formatos, Innovación, Anuncios y Producción.

Referencias[editar]

  1. «FIAP 2018: Buenos Aires se transformará en la capital de ideas del evento más convocante de la publicidad». Infobae. Consultado el 7 de septiembre de 2019. 
  2. «Falleció Alberto Gollán». La Nación (Argentina). Consultado el 7 de septiembre de 2019. 
  3. «FIAP 2018: todo lo que hay que saber sobre el prestigioso Festival Iberoamericano de Publicidad». Infobae. Consultado el 7 de septiembre de 2019. 
  4. «Festival Iberoamericano de Publicidad extiende su deadline». Revista PyM. 3 de septiembre de 2018. Consultado el 7 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]