Alberto Gollán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Gollán

Escudo de armas de Rosario.svg
Intendente de facto de Rosario
18 de mayo de 1971-23 de septiembre de 1971
Predecesor Armando Cattenati
Sucesor Víctor Luis Funes

Información personal
Nacimiento 24 de febrero de 1918
Bandera de Argentina Rosario, Santa Fe, Argentina
Fallecimiento 24 de noviembre de 2014
(96 años)
Bandera de Argentina Rosario, Santa Fe, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Empresario de televisión y de radio
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Alberto Gollán (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de febrero de 1918 - ibídem, 24 de noviembre de 2014)[1] fue un político y empresario televisivo de Argentina.

Biografía[editar]

En su larga carrera como empresario "Don Alberto" fue la cabeza del Grupo Televisión Litoral S.A. controlando el Canal 3 de televisión de Rosario, Radio Dos (Rosario), FM Vida (Rosario), Frecuencia Plus (Rosario) y LRH 253 Radio Cataratas.

Fue creador de Galavisión (TV por cable), FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad); socio de Artear y presidió a entidades como PROA y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).

Ejerció el cargo de Intendente de facto de la ciudad de Rosario entre el 18 de mayo de 1971 hasta el 23 de septiembre de 1971 durante la dictadura militar de Lanusse.

El 15 de marzo de 2005 fue condecorado como miembro honorario de la Orden del Imperio Británico por los servicios prestados a la Embajada Británica.[2]

Consiguio la privatización de Radio 2 gracias a los negocios con el represor y asesino General Juan Carlos Trimarco el cual era comandante del segundo cuerpo de ejército, y le consiguió una amante la locutora Gogó Terzaghi que actuó para conseguir dicha privatización

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]